<
>

Independiente remontó y se llevó un triunfazo ante Argentinos para ser líder

Independiente derrotó por 2-1 a Argentinos Juniors, en un entretenido partido por la octava fecha de la Copa de la Liga, que dejó a los de Carlos Tevez como únicos líderes de la Zona A.

En el inicio pasaba poco, con el visitante manejando un poco más la pelota de manera colectiva, pero sin generar peligro en el arco contrario. Las más claras fueron una opción para cada centrodelantero. Primero Gabriel Ávalos cabeceó de frente al arco, forzando una gran tapada de Diego Rodríguez. Luego fue Luciano Gondou el que casi anota para AAAJ, pero Rodrigo Rey le sacó el festejo.

A partir de la media hora de partido se activaron las emociones. Primero, a los 29 minutos, el Bicho pegó primero gracias a un golazo de Gonzalo Verón desde afuera del área, con un remate de tres dedos con mucha potencia que no le dio chances a Rey.

Un minuto más tarde llegó la respuesta del Rojo. Saltita González remató y provocó una gran respuesta del Ruso Rodríguez. El rebote le quedó a Ayrton Costa quién remató y la pelota se desvió en Tobias Palacio y se metió al arco.

Tras el empate, el juego se hizo más abierto y hubo aproximaciones importantes en ambas áreas, pero sin modificar el resultado.

Al inicio del segundo tiempo se produjo una acción clave, con Gabriel Ávalos como protagonista. El delantero, quién llegó como refuerzo estrella al Rojo cayó en el área y el árbitro cobró penal, dándole la oportunidad ideal de conseguir su ansiado primer gol.

El 9 se hizo cargo del remate, pero al intentar colocarlo demasiado contra el ángulo, la pelota se le fue muy desviada.

A los 13 minutos llegó el segundo de Independiente. Mancuello envió un buen centro al área, Ávalos la bajó y apareció Ignacio Maestro Puch para marcar con un remate potente y darle la ventaja a los de Tevez, con su primer grito en el Rojo.

El propio Maestro Puch estuvo cerca de hacer uno de los mejores goles del torneo, a pura velocidad y gambeta para dejar rival tras rival en el camino. Se le fue un poquito larga y habilitó a González, al que le sacaron el remate en la línea.

Con la ventaja, Independiente se vio más tranquilo y comenzó poco a poco a justificar la victoria, aunque el Bicho de La Paternal nunca se rindió y buscó el empate como podía.

El ingresado Juan Fedorco tuvo el tercero del Rojo, con un cabezazo en una posición inmejorable, pero se le fue muy desviado.

En el final del partido, Argentinos se quedó con diez por la expulsión de Francisco Álvarez por doble amarilla.

Con el triunfo, Independiente llegó a los 16 puntos y es líder en solitario en el Grupo A. Argentinos se quedó con 14 unidades.