<
>

El Beto Márcico sorprendió con su comparación del clásico Boca-San Lorenzo con el River

Alberto Márcico, histórico de Boca Juniors, sorprendió en su charla con SportsCenter con la relevancia que le dio al clásico con San Lorenzo.

Este sábado en La Bombonera a las 17:00 horas, el Xeneize recibirá al Ciclón por la fecha 11 de la Copa de la Liga, con transmisión en vivo de ESPN Premium, y el Beto palpitó el partido junto a Pablo Ferreira y Agostina Larocca.

El exmediocampista que brilló con la camiseta xeneize en la década del 90, sentenció que "antes era más difícil jugar contra San Lorenzo que jugar un clásico contra River" como visitante.

Márcico recordó que el Ciclón en su época "era un equipo complicadísimo para Boca, siempre". No obstante y volviendo a la actualidad, señaló que "lo bueno de este clásico es que se juega en la cancha de Boca".

"Jugar en cancha de Boca, para Boca es un plus: la gente te gana el partido", confió.

Confianza en el equipo de Boca

Por otra parte, Márcico señaló que "Boca hoy tiene un equipo consolidado" y que Diego Martínez "no empezó bien pero fue encontrando el equipo".

Del rival de la ocasión, el Beto destacó al Perrito Barrios y consideró a San Lorenzo como "el rival más difícil del campeonato", porque "tiene un técnico muy inteligente", por Rubén Insúa, y por la "entrega" del equipo.

No obstante, sus elogios al Ciclón, Márcico mostró plena confianza en el Xeneize y sentenció: "A mí entender, si están todos a disposición, Boca tiene el mejor equipo del fútbol argentino".

"Boca con el equipo titular es serio candidato a quedarse con el campeonato", cerró.

¿Qué piensa que hay que hacer con La Bombonera

Consultado sobre si hay que remodelar el estadio de Boca para poder ampliar su capacidad, Márcico comentó: "La Bombonera hay que modernizarla, ampliarla pero no salir de la cancha de Boca. Yo no cambio por nada la Bombonera".

"Hay que modernizarla y agradñndarla. Seguramente deben estar estudiando muy bien para agrandarla. Todos los jugadores dicen que les gustaría jugar en La Bombonera, ¿por algo será no?", cerró.