<
>

Armani disfruta al renovar su contrato en River hasta diciembre de 2026

Continuidad confirmada y satisfacción garantizada: Franco Armani renovó su contrato con River Plate hasta diciembre de 2026. El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se mostró contento en la conferencia de prensa en el auditorio del Monumental, junto con Jorge Brito, el presidente del club de Núñez, y Matías Patanian, el vicepresidente primero.

Enzo Francescoli, mánager del Millonario, ya había dejado en claro el deseo de que el Pulpo, capitán y máximo referente del equipo tras las salida de Enzo Pérez y Jonatan Maidana, siga ligado a la institución en la que hizo historia y suma 10 títulos. En total, en su carrera, suma 26 y está entre los arqueros más ganadores.

"Estoy feliz por extender este vínculo con la institución hasta 2026. Siempre dije que la idea era quedarme en River, más allá de que hubo consultas. En noviembre del año pasado tuvimos una reunión y les expliqué que pretendía seguir", afirmó Armani.

"Cuando llegué, en 2018, fue un año soñado. Jugamos la Supercopa contra Boca y salimos campeones. Después culminarlo con la Copa Libertadores también contra el clásico rival fue algo soñado. Jugar en River es un sueño que tenía de chico. Desde el momento en que me llamaron no lo pensé un segundo. Estaba convencido y enseguida tomé la decisión", contó ante la prensa.

"Al renovar, uno sigue con la ilusión de siempre. Recién en los videos veía cada atajada, los títulos que ganamos, y eso lo hace a uno feliz. Ahora arrancamos muy bien el año, estamos muy bien en la Copa Libertadores y se viene un partido importantísimo el domingo ante Boca. Hay que seguir, en busca de más sueños", agregó Armani.

"Por eso hay que disfrutar. Ahora esta semana hay que disfrutarla, vivirla y prepararse de buena manera. Tenemos un grupo buenísimo y muy unido. Vivimos la semana con alegría y Dios quiera que el domingo salga todo bien", remarcó el experimentado arquero.

"Obviamente anhelo salir campeón de la Libertadores, tanto yo como todos mis compañeros. Es uno de los máximos objetivos que nos planteamos a principios de año y en River hay que salir campeón de todo. Mi familia es el motor. Me levanto cada mañana para ir a entrenar, concentraciones, viajes. Estoy poco en casa, pero mi familia lo sabe entender y es mi apoyo constante", subrayó.

Estos son los 10 títulos obtenidos por Armani en River: Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021, Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2023.

El vínculo formal del arquero campeón del mundo con la Selección Argentina finalizaba en diciembre de este año, pero desde la pretemporada en Estados Unidos insistían con que iba a continuar en el club. De hecho, eso se hizo realidad este miércoles, con la firma de la extensión del contrato.

Antes de su arribo a River, el arquero brilló en Atlético Nacional, de Colombia, club con el que logró varios títulos, incluida una CONMEBOL Libertadores, en 2016.