<
>

Una emotiva arenga y una victoria sufrida: Gustavo Quinteros disputará una nueva final con Vélez Sarsfield

Colo Colo ya quedó atrás para Gustavo Quinteros, de eso no cabe duda. El entrenador argentino nacionalizado boliviano volverá a tener una chance para un título, esta vez con Vélez Sarsfield.

Tras empatar sin goles y vencer por penales al Argentinos Juniors de Pablo Guede, el Fortín disputará la final de la Copa de la Liga 2024, que lo medirá frente al ganador de la llave entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

De lo más destacado del encuentro que midió a dos extécnicos del Cacique, estuvo la arenga de Quinteros previo a la tanda de penales, con palabras que calaron hondo en los ejecutantes pese al ensordecedor ruido en la cancha del Estadio Único de San Nicolás.

Entre lo que pudo escucharse, se destaca lo siguiente: "Muchachos, escuchen. Estamos orgullosos de cómo jugaron. Corrieron, metieron, con unos hue... impresionantes. Esto es fútbol. No importa el resultado final, ustedes cumplieron con todo. Pero ahora vamos por los penales. Se lo merecen, vamos con todo".

El resultado fue 4-2 a favor de sus dirigidos en una contienda que fue marcada por la paridad, pese a la temprana expulsión del atacante Braian Romero en el equipo de Liniers.

De esta manera, el estratega de 59 años tendrá la 7ma. final de su carrera. Hasta el momento, cosechó 4 victorias y 2 derrotas.