<
>

Cetré fue crucial para que Estudiantes eliminara a Boca en las semis de la Copa de la Liga

Cetré convirtió el empate de Estudiantes frente a Boca (Foto Getty)

Estudiantes derrotó a Boca Juniors en la tanda de los penales, luego de empatar 1-1 en las semifinales de la Copa de la Liga de Argentina y se clasificó para la final en donde enfrentará a Vélez Sarsfield.

El conjunto platense empezó perdiendo el compromiso con anotación en el primer tiempo de Miguel Merentiel, quien sacó un remate dentro del área con su pierna derecha.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue superado durante los primeros 45’ minutos y gran parte del segundo tiempo. El marcador fue corto ante la supremacía del Xeneize que desperdició varias opciones de gol.

El desarrollo del partido cambió en el minuto 15’ de la parte complementaria cuando ingresó el colombiano Edwuin Cetré, quien no pudo estar desde el pitazo inicial por problemas físicos.

El extremo cafetero mejoró el rendimiento del equipo y cambió el animo de sus compañeros, que salieron del dominio de Boca y empezaron a buscar el arco contrario con el objetivo de empatar el compromiso.

Cetré se plantó en la banda izquierda en donde tuvo mucha participación, siempre tratando de desbordar o de enganchar hacia el interior, buscando un remate o una jugada en conjunto que pudiera terminar en el fondo de la red.

El colombiano tuvo mucha personalidad, sin miedo de encarar a los defensores de Boca. Una de esas salidas terminó con una gran jugada que tuvo caño incluido y finalizó con una falta peligrosa cerca al área rival.

Edwuin también participó en la jugada que originó el empate de Estudiantes, apareciendo en el área y desprendiéndose de la pelota con un pase hacia el costado derecho en donde Mesa sacó el centro que terminó en la pena máxima.

Cetré fue el encargado de igualar el compromiso ejecutando el penal con mucha categoría. El delantero sacó un remate potente de pierna derecha que no pudo controlar el arquero Sergio Romero.

Después del tanto, el exMedellín siguió haciendo daño por el carril izquierdo en donde estuvo cerca de dar una asistencia para el 2-1 de su equipo, con un desborde que dejó parado a Advíncula, logrando tirar un centro preciso que cabeceó Carrizo.

Estudiantes no pudo quedarse con la victoria, pero llevó el partido hasta la tanda de penales en donde superó al Xeneize 3-1. El Pincharrata se repuso de un mal comienzo en los penales pues Cetré desperdició el primer cobro con un remate que adivinó Chiquito Romero.

Al final, el colombiano fue clave en la recuperación de Estudiantes para llegar al empate frente a Boca y eliminarlo en los penales. El elenco rojiblanco se enfrentará en la final contra Vélez Sarsfield.