<
>

El efusivo festejo de Juan Sebastián Verón y Pico Mónaco por el título de Estudiantes

Estudiantes de La Plata venció a Vélez por penales en Santiago del Estero y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2024, el segundo título del club en los últimos meses. Pero la fiesta pincharrata tuvo un gran ausente: Juan Sebastián Verón.

El presidente del club no asistió al Estadio Único Madre de Ciudades, sino que vivió el encuentro desde su casa en Miami, Estados Unidos, acompañado por la familia y el extenista Juan "Pico" Mónaco, quien minutos antes le había dedicado un mensaje a Diego Schwartzman por su retiro.

De hecho, Mónaco publicó en sus redes sociales un video de cómo vivió, junto a la Brujita, el momento del título, en el que Fernando Zuqui convirtió su penal y sentenció la tanda, después de que Matías Mansilla atajara tres lanzamientos del Fortín.

A puro grito, salto y abrazo, Mónaco y Verón festejaron lejos del país una nueva conquista del club del que son hinchas.

"Gracias! Enorme alegría... CT, allegados, a todos los que trabajan en el día a día en el club... A todos felicitaciones. Merecido este momento", expresó en sus redes sociales Verón, que también le dedicó una historia a Mansilla, señalando que "el fútbol da siempre nuevas oportunidades".

¿Por qué Verón no viajó a Santiago del Estero?

La respuesta más sencilla es que no estaba en el país, sino en Estados Unidos, donde pasa bastante tiempo. Pero además el dirigente del club, del que además fue ídolo como futbolista, no suele asistir a los partidos fuera de casa.

Durante la Copa de la Liga, no fue como visitante, ni en Buenos Aires ni en el interior del país, y tampoco dijo presente en la final de la Copa Argentina del año pasado, en la que Estudiantes venció 1-0 a Defensa y Justicia en Lanús.

Sea por cábala o por comodidad, Verón tiende a ver los partidos en su casa, solo o acompañado por su entorno.