<
>

Romagnoli explicó la rotación de San Lorenzo y analizó la derrota ante Riestra

Leandro Romagnoli, entrenador de San Lorenzo, analizó la derrota de su equipo ante Deportivo Riestra por la primera fecha del Torneo de la Liga.

Sobre la decisión de rotar, pensando en el partido del próximo jueves ante Liverpool, por la CONMEBOL Libertadores, el Pipi indicó: "El tema de poner un equipo alternativo fue por la adaptación. Tenemos muchos partidos por delante. También quiero ver a los jugadores, son parte del plantel. Por eso la rotación también. Y pensando en el partido del jueves también, que es una final porque va a decidir si llegamos con chances a Brasil o no".

"La pelota la tuvimos siempre. Hasta el gol de Riestra fue un partido parejo. Después fue todo nuestro", analizó el ídolo del club, aunque también reconoció que "les faltaron las situaciones de gol". Y completó: "Pero lo fuimos a buscar. Con dos 9, dos extremos, con una línea de tres, fuimos variando los sistemas del equipo. Lo buscamos por todos lados, tiramos centros, fuimos por afuera, por adentro; y se termina perdiendo un partido que sabíamos que se iba a jugar así. A veces no se da".

Respecto al estado del campo de juego de Riestra, cuyo estadio se encuentra a escasos metros del Nuevo Gasómetro, señaló: "No quiero justificarme con eso. Es un campo chico, el pasto estaba alto y costaba la circulación de pelota. No hay que poner excusas, el partido se perdió. Hay que seguir mejorando, tenemos que seguir corrigiendo cosas".

Finalmente, Romagnoli celebró los regresos de Sebastián Blanco, quien jugó su primer partido en el club desde 2017 -y tuvo minutos después de casi siete meses-, y Cristian Ferreira, que dejó atrás un desgarro, comentó: "Con Seba venimos hablando bastante, lo tuve en Reserva varios partidos, lo veo mejor, lo hablé con él, la idea era esa que jugara unos minutos en el segundo tiempo, no había jugado desde su regreso al club", dijo sobre el delantero que está en su segunda etapa en el Ciclón, que llegó en enero sin rodaje desde la MLS, y que por un desgarro no había podido jugar todavía".

"Y Cristian estuvo mucho parado. No está para 90' porque recién se sumó unos días. Lo vimos mejor, por eso fue al banco. Yo había hablado con él, que estaba la chance de jugar, lo hizo en un partido trabado, que fue más jugado por arriba que por abajo, con espacios muy chicos y cortos", concluyó.