<
>

Luis Suárez analiza viajar a Barcelona por dolores en la rodilla derecha

Luis Suárez, delantero uruguayo de Gremio de Porto Alegre, analiza viajar en las próximas horas a Barcelona para someterse a un tratamiento de recuperación de la rodilla derecha, con tiempo indefinido de regreso a las canchas, según le aseguraron a ESPN Uruguay fuentes muy cercanas al jugador. De realizarse, puede demorar varios meses en retornar a la actividad.

El tratamiento tendrá como propósito principal la reconstrucción del cartílago de la rodilla derecha, que en estos momentos está generando más molestias que la izquierda. De realizarse, puede demorar varios meses en retornar a la actividad. Esta es una de las posibilidades que maneja Suárez, aunque también podría optar por un tratamiento preventivo en Porto Alegre continuando con su actividad en Gremio a pesar de los dolores físicos.

Desde hace algunos días en Brasil se teme por el futuro del delantero e incluso este domingo el entrenador Renato Gaúcho señaló luego del triunfo de Gremio por 5-1 sobre Coritiba (donde Suárez marcó un gol, dio una asistencia y fue sustituido a los 74’) que lo del delantero ‘es un tema delicado’.

“Él tiene dolor en la rodilla derecha. También están pasando otras cosas, pero eso se me escapa, eso es un problema del presidente y de la directiva junto con el jugador. Espero que las cosas se resuelvan de la mejor manera posible para que podamos seguir teniendo a Suárez”, manifestó el director técnico del Tricolor en conferencia de prensa.

Suárez ya se sometió a un tratamiento especial en junio del año pasado en Barcelona, luego de finalizar su contrato y su segunda temporada con Atlético de Madrid y antes de regresar a Uruguay para volverse a poner la camiseta de Nacional (arribando a su país el domingo 31 de julio).

El 25 de mayo de 2022, cuando se publicó la lista de convocados de la Selección Uruguaya para los amistosos de junio ante México, Estados Unidos y Jamaica, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se informó: “Tal como estaba programado, Suárez se realizará un tratamiento higiénico preventivo ósteo articular para encarar en la mejor forma la segunda mitad del año a culminar con el Mundial de Qatar”.

El tratamiento implicó una serie de ejercicios para fortalecer la musculatura y así intentar evitar futuras lesiones en huesos y articulaciones, recordando que el atacante ha sufrido diversos inconvenientes en las rodillas a lo largo de su carrera.

Por ejemplo, el 11 de mayo de 2014, por la última jornada de la Premier League 2013-14, el salteño recibió una durísima infracción del galés Paul Dummett en el triunfo de Liverpool sobre Newcastle en Anfield por 2 a 1. Días más tarde se confirmó la rotura de meniscos de la rodilla izquierda del Pistolero, quien se operó el 22 de mayo y en un tiempo récord logró recuperarse y jugar el 19 de junio ante Inglaterra por el Mundial de Brasil 2014 (anotando los dos goles en el triunfo celeste por 2-1).

En mayo de 2019 Suárez también fue operado por una lesión meniscal interna de la rodilla derecha, pero igualmente pudo estar en la Copa América de Brasil de ese año. El 12 de enero de 2020 volvió a ser operado (otra artroscopia) del menisco externo de la rodilla derecha, y en agosto de 2021 sufrió un edema en la rodilla izquierda que lo dejó al margen durante doce días en el Atleti.