<
>

Inter, rival de River en la CONMEBOL Libertadores, se quedó sin DT: Mano Menezes fue despedido

Menezes dejó su puesto en Inter. EPA

Inter de Porto Alegre, rival de River Plate en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, anunció este lunes la salida de Mano Menezes, su entrenador.

"Sport Club Internacional anuncia la salida del entrenador Mano Menezes. También deja el puesto el auxiliar Sidnei Lobo", indicó el club en un escueto comunicado publicado en su sitio web.

Y añadió: "Anunciado en abril del año pasado, Mano ha estado en el cargo por más de un año. En la temporada 2022, lideró al equipo en una sólida campaña dentro del Brasileirao, disputando el título de la competencia y terminando con la mejor campaña del Inter en puntos, 73. También con Mano, el Colorado estuvo 325 días sin conocer la derrota en Beira-Rio, con 27 partidos y 20 victorias, una serie que se interrumpió en mayo".

Finalmente, el conjunto gaúcho les agradeció a los integrantes del cuerpo técnico "su dedicación, compromiso y trabajo realizado" y les deseó "suerte y éxitos" en los próximos pasos de sus carreras.

Después de consagrarse subcampeón del último Brasileirao, por debajo de Palmeiras, Inter comenzó el actual campeonato de manera irregular, ubicándose en la undécima posición, producto de 22 puntos en 15 fechas (6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas), lejos de los 39 del líder Botafogo.

En la CONMEBOL Libertadores, sumó 12 unidades y finalizó como líder del reñido Grupo B, también integrado por Nacional (11), Independiente Medellín (10) y Metropolitanos (0), por lo que se metió en los octavos de final, instancia en la que chocará con River Plate, primero en Buenos Aires (martes 1° de agosto) y luego en Porto Alegre (martes 8).

Una racha de tres partidos sin victorias ni goles (0-0 vs. Cruzeiro, 0-2 vs. Fluminense y 0-0 vs. Palmeiras) determinó el final de la etapa de Mano Menezes, exentrenador de la Selección Brasileña, en el elenco colorado, donde juegan los argentinos Gabriel Mercado, Frabricio Bustos y Valentín Albano, los uruguayos Carlos de Pena y Sergio Rochet, recientemente anunciado, el chileno Charles Aranguiz, el ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Nicolás Hernández.

Eduardo Coudet, quien dirigiera al Inter en 2020, antes de marcharse rumbo al Celta de Vigo, suena como su posible sucesor. El Chacho renunció a su cargo en Atlético Mineiro a mediados de junio y ya enfrentó a River en unos octavos de Libertadores: en 2018, cuando estaba al frente de Racing.