<
>

Luis Suárez: su opinión sobre el VAR y su aclaración ante una protesta viral e insólita

El delantero uruguayo del Gremio de Porto Alegre también señaló en ESPN Brasil los mejores defensas que enfrentó en su carrera AP

Luis Suárez brindó su opinión sobre la implementación del VAR y explicó por qué protestó en una jugada de hace algunos años donde parece pedir mano en el área de un arquero rival.

En ‘Bola da Vez’ de ESPN Brasil, Suárez afirmó: “Lo peor que le pasó a los árbitros hoy en día para mí es el VAR. Se dejan estar mucho, no pitan una cosa porque el VAR después les va a avisar”.

El atacante uruguayo de Gremio de Porto Alegre señaló que la mejor implementación de la tecnología era la que había hace algunas temporadas en Inglaterra, donde solamente se revisaba si la pelota había ingresado o no.

“Pero lo del VAR no, perdió toda la vivencia del fútbol, el ‘malandraje’ de una acción, si el árbitro no lo ve bueno, es viveza”, acotó Suárez, quien remarcó que a veces se cobra posición adelantada en situaciones donde los delanteros no sacan ningún tipo de ventaja.

El máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya ha sido siempre muy competitivo, aspecto que a veces lo ha llevado a protestar efusivamente contra los árbitros.

En particular, en redes sociales se hace viral cada cierto tiempo una protesta de Suárez en el partido ante Chile por la fase de grupos de la Copa América 2019, encuentro que se disputó el 24 de junio en el Estadio Maracaná y que ganó la Celeste con gol de Edinson Cavani a los 81’.

Al minuto 22 del primer tiempo, Suárez quedó mano a mano con el arquero Gabriel Arias, pero debió abrirse demasiado y cuando tiró el centro, el golero tapó con su mano izquierda y mandó la pelota al córner. Inmediatamente, se lo ve al salteño indicar acaloradamente que Arias tocó la pelota con su mano.

Suárez dijo en ESPN Brasil: “Voy a explicar. Yo pido córner, porque el golero la toca y se va al córner, pero el juez dio saque de arco. Y todo el mundo me dice: ‘¡Pediste mano del golero!’. ¡No, pedí córner, que la tocó con la mano, que era córner!”

De todas maneras, en las imágenes del partido se observa que el árbitro brasileño Raphael Claus y su segundo asistente Kléber Gil efectivamente marcaron tiro de esquina a favor de la Selección Uruguaya.

Por último, Suárez indicó quiénes fueron los mejores defensores que enfrentó y recordó al golero que,habiendo jugado varios partidos, no pudo convertirle: “Como marcadores siempre destaqué a Vincent Kompany y a Thiago Silva, a quien enfrenté en el Milan cuando él era joven y ya tenía un nivel muy alto. Después tenés defensas duros como Sergio Ramos”.

“Y al golero que nunca le pude hacer un gol, jugué creo que cuatro o seis partidos contra él, fue Kameni, el camerunés que estaba en el Málaga. Nunca le pude hacer un gol, y me hacía cada parada increíble… “, enfatizó el uruguayo que también destacó al alemán Manuel Neuer como uno de los mejores goleros que debió enfrentar.