<
>

Cuándo juegan Bayern Munich vs. Borussia Dortmund por la fecha 27 de la Bundesliga: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Bayern Munich vs Dortmund ESPN

Este sábado 30 de marzo, Bayern Munich recibe a Borussia Dortmund en el clásico de Alemania, válido por la fecha 27 de la Bundesliga. Se podrá ver por Star+ (para Sudamérica) desde las 14:30 (ARG/URU/CHI) y 12:30 (COL/ECU/PER).

Por qué es importante este partido de la Bundesliga

El clásico alemán ("Der Klassiker") siempre es uno de los partidos más atractivos del fútbol europeo. Además, en esta ocasión tendrá un elemento que elevará aún más su importancia: la lucha por el título alemán. Bayern necesita ganar para no alejarse todavía más del firme puntero del campeonato, Leverkusen. En tanto, Dortmund buscará ganarle a los bávaros para dejarlos casi sin posibilidades. Una derrota no solo sería lapidaria desde lo numérico para el equipo de Thomas Tuchel, sino también desde lo futbolístico y anímico.

Jugadores a seguir

Harry Kane es el referente en ataque y goleador de Bayern. El alemán no jugó con Inglaterra en la fecha FIFA y estará listo para este duelo clave del torneo alemán. Lo acompañan como siempre sus socios ofensivos, Leroy Sané, Jamal Musiala y Leon Goretzka. Dortmund necesita estar sólido en la defensa y por eso puede ser importante la tarea de Nicklas Süle. En ataque, buscará capitalizar el gran momento de Niclas Füllkrug.

Así llegan

Tras la victoria sobre Lazio que le permitió avanzar a cuartos de final de la Champions, Bayern logró dos goleadas en la Bundesliga: 8-1 sobre Mainz y 5-2 ante Darmstadt. Así, se mantuvo a diez puntos del líder Leverkusen. En tanto, Dortmund también está entre los ocho mejores de Europa y viene de tres victorias consecutivas en la Bundesliga.

El último antecedente

En la primera rueda, el 4 de noviembre, Bayern goleó 4-0 a Dortmund como visitante.

Cómo y cuándo ver

El partido entre Bayern Munich y Lazio se jugará el sábado 30 de marzo, desde las 14:30 (ARG/URU/CHI) y 12:30 (COL/ECU/PER), y se podrá ver por Star+ para todo Sudamérica.