<
>

El mundo albo acudió al responso del ex seleccionado nacional Jorge Toro

El mundo del fútbol aún lamenta la partida del ex seleccionado nacional Jorge Toro, quien falleció este viernes a los 85 años acompañado de su familia en el litoral central.

Este fin de semana se llevó a cabo tanto su velorio como el respectivo responso en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

Hasta el lugar concurrieron algunos de sus ex compañeros en el mundial de Chile 1962 como Humberto Cruz y Luis Eyzaguirre, además de rostros fuertemente ligados a Colo Colo, club formado del ex volante.

Entre los representantes del Cacique estaban el actual director deportivo Daniel Morón, el ex futbolista Carlos Caszely y uno de los directores de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Uno de los principales hitos que marcó su carrera fue la cita planetaria en la cual la Roja se colgó el bronce y donde Toro anotó dos goles, lo que le permitió emigrar al extranjero tras buenas campañas con los albos.

De hecho, el nacido en Santiago se convirtió en el primer chileno en jugar en Italia, donde defendió las camisetas de Sampdoria (1962-1963) y Modena (1963-1971), además de un periodo a préstamo en Hellas Verona (1969-1970).

Si bien su paso por la Samp estuvo lejos de cumplir con las expectativas, en la escuadra canaria se transformaría en ídolo, convirtiendo 19 tantos en 154 partidos.