<
>

Tiago Nunes: "Tenemos jugadores con capacidad de pelear el título"

Tiago Nunes se calzó el buzo de DT de Universidad Católica de manera oficial en San Carlos de Apoquindo, donde entregó detalles de su llegada al equipo.

"Hay tres puntos importantes cuando voy a un equipo: La tradición del equipo, las condiciones de trabajo y la capacidad competitiva de la plantilla, de marcar diferencias, y para mí Católica cumple con estos tres puntos. Tenemos jugadores con capacidad de pelear el título. Tenemos un grupo capaz de revertir la situación y sacar esto lo más rápido posible", recalcó.

Además, Nunes destacó el plantel de la UC y aseguró que tienen todo para salir de esta incómoda situación en la tabla: "He encontrado un grupo con disposición para trabajar, dispuesto a correr y esforzarse. Tenemos objetivos a corto plazo e intentar cumplir metas, a eso me voy a enfocar en este primer momento. Están todos muy dispuestos a revertir la situación", comentó.

Sobre lo que espera lograr con el elenco precordillerano, el DT brasileño fue claro: "Los objetivos siempre son claros cuando estás en un equipo como Universidad Católica y es pelear títulos. Tenemos condiciones de pelear arriba en la tabla y pelear por títulos, no solo el torneo nacional, sino también la Copa Chile", expresó.

Consultado por el estilo de juego que intentará imprimirle a la UC, Nunes marcó: "Soy un tipo que intento adaptarme y así plasmar el partido en el contexto que nos toca jugar. No me considero ofensivo ni defensivo, intento ser lo más equilibrado posible".

El flamante director técnico de Universidad Católica será apenas el tercer entrenador brasileño en desempeñarse en la Primera División de Chile y, al respecto, opinó: "Estar en Brasil para un brasileño es favorable por un tema económico, hay mejores equipos, y nos faltó como entrenadores salir, mostrar que hay buenos entrenadores para trabajar afuera; mucha gente habla del tema del idioma, pero si hay buena comunicación los jugadores entienden, porque hay un idioma universal del fútbol", sostuvo el oriundo de Santa Maria.