<
>

Damián Pizarro terminó con su sequía goleadora y lideró el triunfo de Colo Colo

Con una gran actuación del joven delantero Damián Pizarro, Colo Colo derrotó por un cómodo 3-1 a Unión La Calera para trepar ubicaciones en el Campeonato Nacional y hundir en el fondo de la tabla a su rival.

Los albos llegaban a este duelo con las dudas que dejó el duelo por CONMEBOL Libertadores ante Alianza Lima, donde no pudo expresar en el marcador su evidente superioridad en el juego. Los cementeros, en tanto, debían ganar para alejarse de la peligrosa zona de descenso.

Iban apenas 20 segundos de partido cuando el cuadro popular rompió con la paridad. Leonardo Gil envió un balón en profundidad que no logró despejar Bruno Romo, permitiendo la arremetida de un Pizarro que a pura potencia se metió en el área y definió de derecha, poniendo fin a más de cinco meses de sequía goleadora. El VAR advirtió un posible offside que finalmente fue desestimado por el árbitro.

Aunque la pelota se mantuvo en poder del Cacique, que tuvo un par de chances para aumentar la diferencia, los caleranos hicieron lo suyo para emparejar el trámite de las acciones, aproximándose en varias oportunidades al arco de Brayan Cortés, en un muestra de lo que ocurriría más tarde.

Es que en el minuto 36, César Pérez sirvió un centro desde el córner que fue aprovechado por Luciano Aued, quien se anticipó a Óscar Opazo en el primer palo y silencio el estadio Monumental con un potente cabezazo.

Sin embargo, el combinado de Macul no decayó ante la conquista del ex volante de Universidad Católica y puso en ventaja a los 51'. Erick Wiemberg sacó un disparo que se desvió en un defensa, se estrelló en el palo y en el rebote, apareció Pizarro para anotar su segunda diana de la noche.

Tras el 2-1 del dueño de casa, el partido cayó en una zona pantanosa. Aunque el esférico seguía en control de los pupilos de Jorge Almirón, les faltaba claridad en los metros finales para hacer daño en el fondo del equipo de la Quinta Región, que ni siquiera podía inquietar a Cortés.

En el cierre del compromiso, Arturo Vidal abrió hacia la derecha para Carlos Palacios, que a su vez habilitó a un Cristián Zavala que sacó un centro rasante para Marcos Bolados, que le dio de primera al balón para superar al portero Matías Ibáñez y convertir el 3-1 definitivo.

Gracias a este resultado, Colo Colo trepó al sexto lugar con 16 puntos, instalándose nuevamente en zona de clasificación a torneos internacionales. El próximo sábado a las 15 horas, tendrán que visitar a Cobresal, para luego enfrentar a Fluminense por la Copa Libertadores.

Unión La Calera, en cambio, bajó al último puesto por su peor diferencia de gol respecto de Deportes Copiapó pese a estar empatados en seis unidades. El domingo cinco a las 12:30 horas, se verá las caras con Ñublense y posteriormente, hará lo propio con Universidad Católica de Ecuador por CONMEBOL Sudamericana.