<
>

La bronca de Unión Española contra el arbitraje frente a Universidad Católica: "Todos se dan cuenta de que hay cosas anómalas"

Unión Española cayó ante Universidad Católica y cargó contra el arbitraje. ESPN.com

Con mucha molestia reaccionaron en Unión Española luego de la ajustada caída por 2-1 ante Universidad Católica, que al menos en el en torno del conjunto hispano dejó un sabor de boca bastante amargo.

Así lo hizo saber el gerente general del elenco de colonia, Cristian Rodríguez, quien tras el compromiso no se guardó nada y criticó el accionar del árbitro Francisco Gilabert, apuntando principalmente a la roja que se ganó Stefano Magnasco y que dejó al equipo con 10 hombres desde el minuto 34.

"Unión fue superior a Católica, hay que decirlo con todas sus letras. Nos condiciona una expulsión absurda. Es el primer lugar del mundo en que veo que si un jugador resbala sin ninguna intención de tocar al rival es expulsado, en el primer tiempo también primera vez que veo que un director técnico por no decir nada impropio es expulsado", remarcó el dirigente al medio partidario Independencia Hispana.

En la misma línea, enfatizó que "creo que esta cosa está siendo demasiado evidente, y siento que más allá de lo que subjetivamente cualquier persona puede decir, todo el mundo se da cuenta que acá hay cosas anómalas y el perjudicado siempre es Unión Española".

Frente a esto, habló fuerte y claro, advirtiendo que "hemos explorado todos los canales pertinentes, hemos sido respetuosos y agresivos cuando la situación lo ameritaba. Como Directorio tenemos un análisis de la situación y vamos a explorar cómo seguimos, porque esto no lo toleramos más".

Por último, Rodríguez indicó que "no es justo que un actor tan importante como Unión Española esté permanentemente semana tras semana no siendo destacado por el gran juego que tiene, por como nos deleitamos en los primeros 30 minutos, sino que por situaciones que atentan contra la posibilidad de ganar".

"Vamos a explorar los audios de lo que Miguel -Ponce- dijo, vamos a desnudar todo lo que sea necesario. Las pruebas tienen que hablar y estamos convencidos que en Unión la honestidad es lo primero", finalizó.