<
>

Macalister Silva: "Hemos mejorado un montón, pero aún no hemos ganado nada"

Millonarios derrotó de visitante a Cortuluá y sigue ratificando que es el mejor equipo del Torneo Finalización de la Liga colombiana, al sumar 21 puntos en la tabla de posiciones y completar 12 fechas de invicto.

El conjunto Embajador ha sostenido la idea del técnico Alberto Gamero, quien ha contado con un jugador fundamental en la mitad de la cancha como David Macalister Silva. El volante se ha convertido en una de las figuras del equipo por su visión de juego y por su capacidad para asociarse con los jugadores ofensivos.

El capitán del equipo albiazul es actualmente uno de los mejores mediocampistas del FPC, razón por la que lo invitamos a ESPN F360 para que nos hablara del proyecto del Millonarios, del gran presente del equipo, del trabajo de Alberto Gamero, de la proyección de los juveniles, de los objetivos del equipo, entre otros temas.

El gran momento de Millonarios

“Debemos ser muy autocríticos porque las victorias a veces camuflan los errores que se cometen, en donde en otro momento si se comete ese error, seguramente nos van a cobrar”.

Los buenos resultados que ha arrojado el proyecto de Alberto Gamero

“Nosotros no nos hemos entregado por una derrota, porque sabemos cómo trabajamos, sabemos lo que queremos y para donde quiere ir Millonarios. Si retrocedemos el tiempo, un semestre clasificábamos y otro no...creo que esto es parte del proceso y lo que se va viendo, hemos clasificado a los últimos tres cuadrangulares, vamos primeros en la reclasificación, hemos vuelto a copas internacionales, entonces; son cosas positivas, dependiendo como se quiera ver”.

“Muchos pueden decir que el vaso está medio lleno o está medio vacío. Nosotros somos muy positivos y esperamos concluir el proyecto con un título”.

El objetivo de Millonarios en el todos contra todos

“Lo pasado ya es pasado y es mejor dejarlo allá porque no fue el mejor final para nosotros. Lo importante de hoy es el presente y lo que viene que es el futuro. Sin duda alguna la estrategia es netamente técnica y directiva. El profe nos ha dicho que la idea es clasificar antes para poder llegar mejor a las finales, porque es un torneo muy difícil por la cantidad de partidos y la seguidilla, por el poco descanso, los viajes y demás...”.

“Entonces si logramos clasificar antes, podemos dosificarnos y estar todo el grupo cien por ciento”

Los últimos goles frente al Medellín y Cortuluá

“Todo ha sido trabajado. Nosotros nunca hemos llegado a un partido a hacer algo que no se haya entrenado. Todo se prepara, todo se entrena, y en la pelota quieta venimos trabajando bastante, ejemplo de ello se dio en los dos primeros goles contra Cortuluá, que son jugadas preparadas”.

El presente de Daniel Ruiz y Carlos Gómez

“Yo creo que las capacidades de ellos ya las han demostrado bastante y estoy seguro que con la madurez aún lo van a hacer mejor y van a aprender a entender más el juego”.

“Es muy satisfactorio ver la evolución, como persona, como jugadores, que mantienen los pies sobre la tierra, que escuchan, que no son soberbios... no solo es con ellos, también hay una camada de jugadores impresionante que cuando tengan su oportunidad la van a aprovechar y también estaremos hablando de ellos”.

Trabajo defensivo de Millonarios por los costados

“En el aspecto defensivo estamos haciendo un muy buen trabajo, especialmente el de ellos, Daniel Ruiz y Gómez, porque la primera tarea de ellos es volver. El profe les dice que, si quieren progresar, hoy en el fútbol moderno están obligados a ir y venir, ejemplo de ello es lo que hace Luis Díaz que va y viene y por ende está donde está”.

Cómo mantener a los juveniles con los pies sobre la tierra

“Es hablarles, es tenerlos tranquilos, es decirles la verdad crudamente, como la tenemos que decir nosotros: hemos mejorado un montón, pero aún no hemos ganado nada y eso nos tiene que obligar a no perder nuestro rumbo, a no perder nuestra idea y nuestra ilusión de un título”.

Un punto negativo de Millonarios

“Uno de los aspectos a mejorar es la entrega de la pelota, hemos fallado mucho en eso, porque muchas veces no nos atacan por virtud sino por perdidas nuestras”.