<
>

Jhon Duque "entiende" al hincha de Nacional que critica y afirmó que "se frustró" por no jugar la final ante Millonarios

Atlético Nacional sigue en busca de su mejor versión en un segundo semestre que se presenta complejo. Ya no pelea en CONMEBOL Libertadores pero tiene sigue vivo en Copa Colombia y Liga, donde está cerca del primer puesto.

Jhon Duque, volante del Verdolaga, se vistió con estos colores luego de su paso por Millonarios, algo que no fue visto de buena manera por la afición del Embajador. El Ingeniero recordó cómo vivió su regreso al Campín cuando le tocó y también tocó el tema de la final ante el Azul, la cual quedó en manos del equipo de Gamero por penales.

Su vuelta a Bogotá jugando con Nacional y la final

"Previo al partido, el mes antes, uno como jugador es humano y sentí ansiedad. Llegué al Campín por primera vez y tenía muchas preguntas, me abrumaba mucho. Quería que el día pasara rápido. Entré al camerino, intenté estar tranquilo pero no me sentía así. Entré a la cancha y pocas veces sentí tanta paz en mi vida. Sentía odio y resentimiento por parte de la gente. Ese día casi me voy con gol, me pegó en el palo la pelota. Hoy en día cuando me dicen que vamos a Bogotá, siento emoción y tengo ganas de jugar. No pude jugar la final lastimosamente, ese día sí salí frustrado porque sentí que podía aportar".

Por otro lado, Duque fue consultado sobre la crítica de la hinchada hacia algunos jugadores como Zapata y Cantera, quien se fue reprobado ante Pereira.

"No lo apoyo pero respeto y entiendo al hincha. Cuando uno se mete a esta profesión, eso hace 'parte de'. Zapata lleva como 15 años en Europa, en un nivel top y viene a aportar su experiencia a Nacional y me consta que entrega todo; llega primero y se va último en los entrenamientos. A veces pienso 'qué necesidad tiene de estar pasando por esto acá' porque si somos reales no tiene necesidades económicas. Pero acepto y respeto esto porque es una profesión. A uno como compañero le queda apoyar", comentó en La Tertulia Verdolaga.