<
>

Alberto Gamero: "Salimos eliminados con las botas puestas"

América de Cali se impuso ante Millonarios en el Pascual y lo dejó fuera de carrera en busca de la final, cupo que quedó asegurado para Independiente Medellín gracias al 'punto invisible'. Luego del encuentro, el entrenador Alberto Gamero analizó la temporada de su equipo, que fue campeón, llegó a final de Copa BetPlay y estuvo cerca de acceder a la llave final por la estrella de navidad.

Partido vs. América

"América por momentos nos atacó y por otros nosotros lo hicimos. El rival hizo el gol para ganar el juego pero nosotros tuvimos opciones. No fuimos un equipo que salió con otra mentalidad, sabíamos que teníamos que ganar. Buscamos por donde más se podía, hicimos variantes para al menos empatar. América hizo un buen trabajo, hizo un gol y lo defendió bien. No vi un equipo entregado, hasta el final América se defendió bien y nosotros intentamos hacer todo lo posible para alargar esto. Estoy contento con la respuesta del equipo. Ahora tenemos la chance de descansar y nuevamente tomar energías para 2024".

¿Tiene planes de incorporaciones para 2024?

"Sería irrespetuoso hablar de incorporaciones faltando un partido para que termine el año. Ahora vamos a enfocarnos en el último juego y el jueves nos sentaremos a hablar con la directiva".

El análisis de 2023

"Todos queremos ir a la final pero no nos alcanzó. A falta de un juego estoy orgulloso de este equipo. Estamos líderes en reclasificación con 92 puntos, salimos campeones y completamos 79 partidos en todo 2023. Jugamos mucho también porque nos lo buscamos. Pensaron que el segundo semestre iba a ser de transición pero lo usamos para seguir llegando a finales. Hoy no se pudo pero estoy tranquilo con este grupo. Aquí salimos eliminados con las botas puestas, tratando de empatar hasta el final. Vamos a intentar terminar bien la Liga".