<
>

Millonarios, ¿otra vez se queda corto en el mercado de pases?

Una nueva temporada inicia para Millonarios, los Embajadores tendrán bastante actividad en este 2024 y tras lo que se conoce hasta ahora en materia de contrataciones, la nómina del equipo pareciera un poco corta para afrontar los distintos frentes.

Alberto Gamero asume el que será su quinto año consecutivo al frente de Millonarios, el proceso ya dio dos títulos, otras dos finales se le escaparon, su fútbol se ha caracterizado por encantar y tener efectividad y ha sido una buena época para el club en materia de venta de jugadores de sus divisiones inferiores.

Un nuevo periodo comienza para el Albiazul, el equipo mantiene su base con la que ha conseguido sus últimas dos coronas y ha sumado algunos refuerzos, lo que parece poco para una gran parte de su afición. Tras salir campeón a mediados del año anterior, el hincha de Millos estaba a la espera con ilusión de un jugador de cartel, de esos que hacen romper el torniquete y que sería la carta de presentación para ir a competir en la fase de grupos de un certamen como la Conmebol Libertadores.

Las directivas priorizaron el renovar a las principales figuras de su plantilla, además llegó a un acuerdo para extender el contrato del Director Técnico Alberto Gamero e hizo ciertas contrataciones que al parecer no alcanzan a colmar las expectativas de su numerosa hinchada. Al equipo llegaron cuatro caras nuevas, los laterales Danovis Banguero y Delvin Alfonzo, el arquero Diego Novoa y el delantero Santiago Giordana.

El tiempo dirá si Millonarios contrató bien o no, pero lo cierto es que en el presente queda la sensación que los Embajadores tienen una plantilla limitada de cara a los diferentes frentes que tendrá que afrontar al menos en este primer semestre. El azul de la capital inicia con la Superliga Colombiana ante Junior, pero también tendrá el arranque de la Liga 2024-I contra el DIM y como si fuera poco deberá plantarle cara a la fase de grupos de la Libertadores.

El entrenador Alberto Gamero en rueda de prensa ya se mostró satisfecho con la nómina que tiene para este comienzo de año, pero dejó abierta la posibilidad en caso de que puedan llegar más fichajes al equipo: “Estoy muy tranquilo y contento con lo que tengo, hoy tenemos inscritos a 28 jugadores, pero no vamos a cerrar las puertas. (...) Los jugadores nuevos que llegaron, en el caso de Banguero, Alfonzo y de Giordana que están en la convocatoria, son jugadores que llegan a pelear por un puesto y vienen a competir. Nos van a dar un refresco que necesitemos”.