<
>

Mejorar defensa, prioridad de Junior para lo que sigue en 2024

Junior aflojó en defensa en el segundo tiempo y perdió la Superliga ante Millonarios. EFE

Los laterales y centrales de Junior fueron superados por Millonarios en la final de la Superliga de Bogotá. Necesita acelerar el regreso de Rafael Pérez.

El primer tiempo dejó a tres jugadores del fondo amonestados. El lateral Walmer Pacheco, además de los dos centrales, Jermain Peña y Emmanuel Olivera. Con muy poco en ataque, el local complicó a los zagueros que cuando regalaron la espalda. Solucionaron con pierna fuerte.

El técnico Arturo Reyes evitó problemas para el complemento. Sacó a Pacheco por Edwin Herrera. Nada cambio, porque además del bajo nivel en esa zona, tampoco hubo respaldo de los mediocampistas. La línea de tres fue vulnerable cuando Millonarios presionó.

Aunque tiene volantes de manejo, de buen pase, cometió errores en salida. Víctor Cantillo perdió el balón en campo propio y dejó expuestos a los defensores mientras salieron a cortar las diagonales. Condicionados por las amarillas no pudieron frenar con más faltas.

A Homer Martínez le pasó lo mismo. Lo encimó David Silva y habilitó la jugada del segundo gol, el del título embajador. El menos discreto fue Didier Moreno, atento para ocupar las zonas de Peña y Olivera en el área. Un despeje a Silva de cara al arco demostró su atención en la cancha.

Peña fue el punto más bajo de Junior. Nervioso, terminó desbordado por los movimientos del doble nueve de Millonarios con Leo Castro y Santiago Giordana. Dejó libre al capitán Mackalister en la asistencia para el 2-0. Contar pronto con Rafa Pérez podría devolver seguridad atrás al campeón.

"Intentamos por momentos mantener el balón, defendernos en poco tiempo, pero no fue fácil. Millonarios hizo un buen trabajo y nosotros tuvimos equivocaciones en el inicio del juego y ellos fueron efectivos a la hora de marcar los goles", explicó Reyes.

También fue bajo el nivel de Yimmi Chará. Apurado en las contras, impreciso en definición. Tuvo el empate tras el paso de Carlos Bacca, pero eligió mal en el mano a mano con el arquero Álvaro Montero.

“Fuimos un equipo sin profundidad. No le generamos peligro a Millonarios. En las finales no se dan ventajas y nosotros las dimos. Ahora toca corregir. Sabemos los errores que cometimos tanto individual como colectivamente y no toca otra cosa que seguir trabajando”, manifestó Cantillo.

Junior visitará a Chicó el domingo 28 de enero por la segunda fecha de la liga colombiana.