<
>

Dorlan Pabón se va de Nacional pero cumpliendo su promesa: ganar más títulos

Luego de tres temporadas y en uno de los peores momentos de Atlético Nacional, Dorlan Pabón dio un paso al costado y decidió dar por terminado su vinculo con el conjunto antioqueño.

El delantero de 36 años deja al equipo eliminado en la fase II de la CONMEBOL Libertadores y por fuera del grupo de los ocho, muy cerca de quedar eliminado de los cuadrangulares del campeonato colombiano.

El atacante regresó al elenco Verdolaga en el año de 2021 luego de su paso por el fútbol internacional en donde militó en el Parma de Italia, Real Betis, Valencia, Sao Paulo y Monterrey.

Pabón había vuelto al elenco paisa para cerrar su carrera en el equipo de sus amores, para conseguir títulos y finalizar su carrera por la puerta grande.

Aunque Dorlan no ha anunciado su retiro, deja a Nacional cumpliendo su promesa al llegar en 2021, pues en su regreso consiguió cuatro títulos con la escuadra más importante de Colombia.

Los títulos de Dorlan en Nacional

En su primera temporada, consiguió el título de la Copa Colombia, derrotando en la final al Deportivo Pereira, con un marcador global de 5-1. Pabón fue titular en los dos partidos ante el Matecaña.

Para el 2022, ‘Memín’ ganó el Torneo Apertura de la Liga colombiana, con el Arriero Herrera en el banquillo y con Giovanni Moreno como fórmula en el ataque. La estrella se consiguió ante el Deportes Tolima, ganando 3-1 en el juego de ida y perdiendo en la vuelta 2-1.

El tercer título llegó a comienzos de 2023 con la Superliga colombiana enfrentando nuevamente en una final al Deportivo Pereira. Fue una final muy emotiva con un partidazo en el Atanasio Girardot que terminó 4-3 y con Pabón como una de las figuras convirtiendo dos goles.

El último título fue en la Copa Colombia de 2023 contra Millonarios, empatando ambos partidos y definiendo al campeón desde el punto blanco del penal. Pabón fue sustituido en el segundo tiempo en el minuto 18.

Estos cuatro títulos que logró en su segunda etapa se suman al que obtuvo en 2011, cuando se coronó en el Apertura siendo una de las figuras del equipo y anotando once goles.

En este regreso, Dorlan disputó 96 partidos por la Liga colombiana, marcando 22 anotaciones; en la Copa Colombia estuvo presente en 18 juegos y anotó 4 goles y en la CONMEBOL Libertadores jugó 8 partidos y marcó 6 tantos.