<
>

Crisis inocultable: Millonarios tiene fútbol previsible, nómina corta y bajos rendimientos

Millonarios está en el puesto 15 con 11 puntos en la liga colombiana. Dimayor

Con la derrota ante Jaguares en Montería, Millonarios completó cinco consecutivas en la liga colombiana. Está en el puesto 15. "Ojalá pasemos esto y podamos luchar por entrar a los ocho", dijo el DT Alberto Gamero.

Transita por territorio desconocido. En el fondo de la tabla, puntaje inusual y cierto fastidio en los hinchas por el desempeño del último mes. Perdió contra los peores de la tabla del descenso, recibió goles impensados y ante los cordobeses tuvo poca actitud. La crisis ya no se puede disimular.

“En la era Gamero nunca habíamos perdido cinco partidos seguidos y creo que como entrenador tampoco me había sucedido con ningún equipo, estas son situaciones que hay que afrontar y que hay que salir con mucha más fuerza", reconoció el entrenador.

Fútbol muy anunciado

Para el técnico todo pasa por el 4-2-3-1. Se animó con dos puntas a comienzo del año, sin embargo, se aferra a tener extremos para la base de su idea. Equipo adelantado, con pase largo en velocidad para los atacantes. Perdió el efecto. Los rivales lo conocen, lo esperan atrás y salen de contra.

El segundo gol de Jaguares lo encontró con sus centrales casi en la mitad de la cancha y mucho espacio en el fondo. En el primero, hubo complicidad entre el lateral derecho, llegó tarde y el portero Álvaro Montero, regaló su palo.

Si tiene que elaborar juego se siente incómodo. Tuvo el 59 por ciento de la posesión sin general opciones claras.

Bajos niveles

Preocupa en todas las líneas. Los porteros no dan las garantías de antes. Pasa igual en la mitad. Daniel Giraldo salió al entretiempo con apenas una recuperación del balón. Daniel Ruiz fue intrascendente y Daniel Cataño hizo una de más.

Entre los atacantes combinaron, fueron previsibles y sin la agresividad característica para volver a tener el balón.

La nómina es corta

Las lesiones se hicieron frecuentes. Perdió al goleador Leonardo Castro, al refuerzo Santiago Giordana, al lateral Omar Bertel, Danovis Banguero...

Los reemplazos aún no muestran su versión ideal. El plantel parece justo, a tres semanas del inicio de los grupos de Conmebol Libertadores.

“Hay que sacar varios puntos, pero se puede clasificar, nuestro primer objetivo es poder estar dentro de los ocho, tenemos todavía tiempo para pensar en la Copa, lo primero es pensar en esta Liga, no la vamos a olvidar, trataremos de corregir cosas para estar peleando, no la vamos a dejar”, finalizó Gamero.