<
>

Once Caldas rescató un punto frente al Deportes Tolima en Ibagué

Empate entre Once Caldas y Tolima (Foto cuenta X Once Caldas)

Once Caldas consiguió un gran resultado frente al Deportes Tolima al igualar 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro, en la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga colombiana 2024-I.

El elenco albo no tuvo un gran primer tiempo, en el que fue superado por su rival y en el que pudo recibir varios goles, de no ser por la actuación de su portero James Aguirre que realizó varias atajadas.

El cuadro local arrancó muy bien el partido, doblegando a un Once Caldas que se tuvo que proteger muy cerca de su propio arco, con una defensa que no brindaba muchas garantías.

El Pijao abrió rápidamente el marcador en el minuto 15’ por intermedio de Alex Castro, quien aprovechó un error en salida del conjunto de Manizales para convertir el 1-0 dentro del área.

El equipo local originó varias opciones para aumentar el marcador pero no lo consiguió por malas decisiones de sus delanteros y por la gran actuación del portero de Once Caldas.

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima bajó su rendimiento, dejó que el ‘Blanco blanco’ se tomara confianza y empezara a crearle problemas en el área protegida por el arquero Neto Volpi.

El elenco del técnico Hernán Darío Herrera se acercaba, pero no producía acciones de peligro con las que pudiera empatar el partido. Sin embargo, en una jugada aislada, Junior Hernández le cometió un penal a Billy Arce que terminó en el 1-1.

El goleador Dayro Moreno no tuvo problemas para convertir desde el punto blanco del penal, definiendo con un remate que desubicó al guardameta Neto Volpi. El brasileño se tiró al palo de su mano izquierda, mientras que la pelota ingresaba por el otro costado.

Después de la anotación, el partido no tuvo claridad para ninguno de los equipos, con demasiadas fricciones en la mitad de la cancha y con pocas opciones de gol en los arcos.

Deportes Tolima se pudo quedar con los tres puntos luego de que el árbitro de la contienda decretara un penal a su favor por una mano de un defensor dentro del área del Once Caldas.

Sin embargo, el arquero Jaime Aguirre atajó la pena máxima que fue ejecutada por el delantero Carlos Manuel Barreiro. El portero se lanzó al palo de su mano izquierda y con sus brazos desvió el remate.

Al final, los equipos repartieron puntos y Once Caldas se llevó un gran resultado de la ciudad de Ibagué que le permite ser segundo del Grupo B con 4 unidades.

En el próximo encuentro, el elenco de Manizales recibe a Santa Fe en el estadio Palogrande, mientras que Tolima visita a La Equidad en Bogotá.