<
>

Alberto Gamero: "Nadie puede decir que Mineiro nos intimidó"

Millonarios no pudo sacar diferencia en Bogotá e igualó 1-1 ante Atlético Mineiro en la ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores. Luego del empate, Alberto Gamero dialogó con Blog Deportivo sobre el trabajo de sus dirigidos y fue claro sobre las intenciones de su equipo ante el favorito a quedarse con esta serie.

El partido ante Mineiro

"Fue un partido de ida y vuelta, en ningún momento nostoros nos escondimos ni fuimos para atrás, por momentos nos obligaron y por otros nosotros los obligamos a ellos. Fue un partido de Copa y me deja tranquilo que el equipo compitió. Cuando ganábamos 1-0 nunca renunciamos a buscar otro gol".

"A pesar de que enfrentamos a una nómina valiosa, nadie puede decir que este equipo fue para atrás o que Mineiro nos intimidó. Jugamos mano a mano como yo quiero jugar estos partidos. Si hay que ganar 3-2 o 4-3, vamos a hacerlo. Quiero que el equipo juegue para adelante. No queremos cambiar de idea, siempre es buscar el partido. El hecho de que cambies la estructura no significa que cambies la idea".

La marca a Hulk y el gol de Mineiro

"Nosotros el primer tiempo veíamos que Hulk retrocedía y ningún central lo hacía con él, por lo que recibía solo. En el segundo tiempo mejoramos eso y dijimos que uno de los dos debía seguirlo. Vargas está con Hulk y piensa que la pelota va a ir ahí. El extremo que estaba con Bertel va de afuera hacia adentro y él no alcanza. Montero no podía salir porque la bola era tan precisa que cayó y le quedó al delantero, nunca fue dividido. Le dije que lo mejor que podía hacer era meterse al arco porque estaba la chance de que Bertel le llegara al jugador".

"Cometemos dos errores en la misma jugada. Cataño no tenía que salir, Leo Castro tenía que hacerlo que era primer delantero. El gol también sale de una jugada que, cuando sale, sale. El central se lleva a Cataño a la fuerza y ahí pone una pelota en mitad de los centrales y no llegamos. Son cosas que pasan, tal vez Cataño le sacaba el balón y otra cosa pasaba".

La idea de Millonarios

"No paramos el partido, queremos darle trámite y no fingimos. El fútbol colombiano debe cambiar la dinámica de juego, no especular tanto. En partidos internacionales nos estám costando y yote gnoq ue valorarle eso al grupo. Sabíamos que ellos iban a tener buena posición porque tienen un gran mediocentro que no pierde el balón, te pone a jugar a todo el mundo".