<
>

Un errático Colo Colo no pudo con Boca en el Monumental y se complica en la CONMEBOL Libertadores

En una noche marcada por desaciertos ofensivos y desconcentraciones puntuales, Colo Colo no fue capaz de capitalizar sus múltiples ocasiones frente al arco de Boca Juniors y cayó como local por el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.

Con un arranque incisivo, los albos intentaron superar a los “Oro y Cielo” desde el inicio. A los 25 segundos César Fuentes tuvo el primero con un remate de primera que mandó al córner "Chiquito" Romero. Del servicio de esquina, apareció Maximiliano Falcón con un cabezazo que pasó a centímetros del arco visitante.

Tras cartón, una individualidad del juvenil Damián Pizarro estuvo muy cerca de abrir la cuenta para el Cacique, sin embargo, el portero Xeneize repelió su disparo comenzando a sacar chapa de figura.

A contraparte, Boca se animó con una llegada profunda del delantero Luis Vásquez que quedó mano a mano con Fernando de Paul, quien supo desviar el balinazo que terminó estrellándose en el palo.

No pasó mucho cuando a los 13’ una aproximación por la derecha del ataque visitante, que parecía no revestir mayor peligro, acabó con un zurdazo furibundo del peruano Luis Advíncula para abrir la cuenta en favor de los bonaerenses.

Colo Colo insistió, sobre todo por su flanco derecho con jugadas personales de un atrevido Carlos Palacios, pero no fue suficiente para igualar y así se fueron al descanso, perdiendo por la mínima.

En el complemento, los albos retomaron el ímpetu a través de su hombre más peligroso, Damián Pizarro, quien quedó de frente a la portería, pero nuevamente encontró la resistencia de Romero.

En un ida y vuelta que no cesaba, el forastero estuvo muy cerca de liquidarlo temprano a los 47’, con un disparo de Valentín Barco que pasó a milímetros del parante derecho del golero albo, Fernando De Paul.

No obstante, la lápida para Colo Colo llegaría a los 65’, cuando una mala salida de Falcón derivó en una pelota perdida que logró capturar el colombiano Sebastián Villa, quien remató abajo para batir las redes por segunda vez.

En los últimos 20’ la visita tuvo más libertades, sobre todo por la expulsión directa de Palacios tras un patadón al propio Barco a los 67’, pero no pudo ampliar las cifras y todo se cerró con un 2-0 para el cuadro argentino.

Con este resultado, Boca Juniors llegó a 7 puntos y es líder solitario del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, mientras que Colo Colo lo escolta con 4 unidades y quedó expectante a lo que suceda en la jornada de este jueves, donde Deportivo Pereira y Monagas se verán las caras por el mismo grupo.