<
>

La mala racha de Boca en partidos eliminatorios de CONMEBOL Libertadores

El Xeneiza arrastra una muy mala racha desde 2020 y quiere romperla frente a La Academia. EPA

Boca visitará a Racing por el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores e intentará cortar la mala racha que arrastra desde el 2020. Ese año, fue la última vez que ganó un encuentro eliminatorio de la Copa y fue, justamente, ante Racing.

El 23 de diciembre de 2020, el Xeneize doblegó a La Academia por 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa en La Bombonera y desde ese momento, no volvió a ganar en un encuentro de eliminatorias de la Libertadores.

Resultados de los últimos años

2020: en las semifinales, empató sin goles en la ida con Santos y luego fue goleado en Brasil por 3-0.

2021: octavos de final, doble 0-0 con Atlético Mineiro y eliminación por penales.

2022: octavos de final, doble 0-0 con Corinthians y eliminación por penales.

2023: Octavos de final, 0-0 en la ida y empate 2-2 en la vuelta para ganar por penales. Cuartos de final, empate 0-0 en la ida en La Bombonera.

En definitiva, lleva 9 partidos sin triunfos desde esa victoria ante La Academia y en 7 empató sin goles (no convirtió en 8 de esos 9 encuentros).

Las dos lecturas que se hacen es que el Xeneize se muestra siempre muy firme en defensa en estos últimos años, pero en la generación de juego y la concreción de goles es su gran déficit en los últimos tres años a nivel internacional.

El Boca de Jorge Almirón buscará cortar esta mala racha, sacar un buen resultado y avanzar a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.