<
>

Vitamina Sánchez y la clasificación de Palestino en la CONMEBOL Libertadores: "El partido fue una locura"

Con mucho sufrimiento, Palestino sacó la tarea adelante y se clasificó a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024. Tras caer en el tiempo regular por 3-1 en el estadio El Teniente de Rancagua, el cuadro árabe derrotó por penales a Nacional de Paraguay para avanzar a la ronda estelar del torneo continental.

El técnico del conjunto de colonia, Pablo 'Vitamina' Sánchez, manifestó toda su felicidad por el avance en el certamen internacional, aunque enfatizó lo complejo que fue conseguir el objetivo.

"El partido fue una locura. Jamás nos imaginamos que nos iban a meter tres goles en 70 minutos y nos obligaron a ir a buscar el partido. Probablemente el tercer gol nos termina de despertar y ellos deciden meterse atrás por el resultado. Eso hizo llegar ese bendito descuento para llegar a los penales", expresó el DT en conferencia de prensa.

"Allá (en Paraguay) ganamos defendiéndonos bien y con la eficacia de convertir las que nos tocaron a nosotros. Ahora, por el contrario. Sabíamos que iba a ser de esta manera, mucho más porque el rival venía con una necesidad imperiosa de hacer más de dos goles. No fuimos todo lo prolijos que deberíamos haber sido en defensa y cero eficaces a la hora de definir", añadió "Vitamina".

Además, el estratego destacó el esfuerzo de sus pupilos y elogió al portero César Rigamonti, héroe en la tanda de penales: "Recalcar el esfuerzo que hicieron todos, la gran noche que tuvo César Rigamonti por el penal que atajó en el partido y el que le toca en la tanda. A los chicos que les tocó patear en un momento difícil".

Por último, Sánchez sostuvo: "Más allá de analizar el partido y los errores que pude cometer como entrenador, hoy (martes) es una felicidad total. Estas alegrías solamente se viven con el nacimiento de los hijos y este tipo de triunfos. Después analizaremos más tranquilos el partido, que fue de locos. En principio, con una felicidad enorme porque logramos uno de los primeros objetivos que era tratar de meternos en este sueño de jugar la fase de grupos".