<
>

Junior empató frente a Liga de Quito y sigue sin ganar como local en la Libertadores

Junior empató frente a Liga de Quito (Foto EFE)

Atlético Junior empató 1-1 frente a Liga Universitaria de Quito, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en juego válido por la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El conjunto Tiburón fue superior a su rival y originó las opciones para quedarse con los tres puntos, pero sus delanteros no estuvieron finos en el momento de la definición.

El cuadro barranquillero se fue arriba en el marcador en los primeros minutos del primer tiempo por intermedio de Carlos Bacca, quien ejecutó una pena máxima con un remate de pierna derecha.

Después de la anotación, el encuentro se tornó muy parejo con acciones de gol para ambos equipos, siendo gran figura el portero uruguayo Santiago Mele, que atajó varias pelotas que llevaba sello de gol.

En el cierre del primer tiempo la escuadra Merengue empató el compromiso por la misma vía del penal, con una gran ejecución del paraguayo Alex Arce, quien con un remate de pierna derecha venció al portero juniorista.

Para la segunda parte el encuentro siguió parejo hasta los 15’ minutos, con opciones claras para marcar por ambos equipos. A partir de ese minuto, Junior se montó en el partido con dos cambios cruciales que hizo Arturo Reyes.

A la cancha saltaron Luis Cariaco González y Marco Pérez, ambos jugadores le dieron frescura al ataque y originaron más juego peligroso en el arco de Alejandro Domínguez.

De igual manera, Liga de Quito empezó a mostrar síntomas de cansancio, con algunos jugadores que empezaron a dar espacios y a aflojar en la marca. Esto lo aprovechó el Tiburón que tuvo muchas oportunidades para marcar.

En el final del segundo tiempo, Junior tuvo una pena máxima a su favor tras una mano dentro del área de un defensor ecuatoriano. Cariaco González tomó la decisión de ejecutar el penal con tan mala fortuna que su remate se estrelló en el palo de la mano derecha del arquero de Liga.

Tras el penal errado, el equipo colombiano tuvo un bajón anímico y no se pudo recuperar de lo sucedido.

Con este empate, Junior se mantiene como líder del Grupo D con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates, aunque podría perder la casilla cuando jueguen Universitario y Botafogo.

El próximo encuentro del Tiburón será nuevamente frente a Liga de Quito, pero en condición de visitante.