<
>

River apuntó contra el arbitraje, aunque con contrapuntos, tras el empate con Nacional por CONMEBOL Libertadores

Los futbolistas de River Plate apuntaron contra el arbitraje del brasileño Anderson Daronco tras el empate 2-2 sufrido en el final ante Nacional, en Uruguay, por la CONMEBOL Libertadores 2024, que se puede revivir a través de Star + (solo para Sudamérica).

Nacho Fernández, Miguel Borja y Martín Demichelis, entre los protagonistas que hablaron tras el encuentro, decidieron mencionar la discutida decisión de no expulsar a nadie luego de una trifulca entre los futbolistas de ambos equipos, provocada luego de una entrada muy arriesgada del lateral de los locales, Leandro Lozano, que terminó con un manotazo a la cara del zaguero Franco Romero sobre Paulo Díaz. Y los Millonarios pidieron ambas expulsiones.

Sin embargo, lo curioso fueron los contrapuntos que marcaron todos los que declararon; algunos consideraron que debió haber dos rojas, otros una, y otros decidieron no referirse al tema, como fue el caso del capitán Franco Armani.

Nacho Fernández: "En el segundo tiempo se jugó poco y a nosotros no nos favoreció"

El experimentado volante de River se refirió a la polémica del encuentro, aunque fue más allá: "Se vio la piña en la pantalla del VAR, pero el árbitro sacó solamente amarilla. Una lástima por la ventaja que teníamos de dos goles, pero igual se logró un empate en una cancha siempre difícil. Se ensució mucho el partido en el segundo tiempo, se jugó muy poco y a nosotros no nos favoreció, porque queríamos seguir jugando al fútbol", expreso.

Además, el 26 ahondó en lo psicológico del equipo, pero prefirió explicar la igualdad a partir de razones futbolísticas: No creo que nos haya faltado carácter, a veces logramos las cosas y otras no. Buscamos la victoria, pero no se pudo. Físicamente estamos muy bien, no considero que nos quedemos en los segundos tiempos. Empezamos bien y nos falta tranquilidad para tener la pelota y generar pases, pero el rival también juega. Nos sentimos bien y el grupo está muy fuerte; seguimos buscando lo que queremos".

Por último, habló de los minutos que le viene dando el DT y le restó importancia a la disputa por la titularidad. "Este año tuve partidos buenos y malos. No importa tanto si juego mucho o no, sí quiero que a River le vaya bien".

Demichelis: "Se premió no jugar al fútbol"

El entrenador de River focalizó en la decisión del árbitro que terminó marcando el partido: "Jamás hablé de los árbitros, pero hoy en los primeros 15 minutos del segundo tiempo se premió no jugar al fútbol. Romero tuvo una actitud antideportiva, la vio el árbitro en el VAR y solo le cobró amarilla. Por suerte no lo fracturaron a Aliendro, la falta de Lozano fue durísima, también mereció ser expulsado. Se levantaron después de haber quedado afuera en cuartos de final de la Copa de la Liga y demostraron otra vez que podemos ir a cualquier cancha y hacerlo bien. Siempre se juzga con el resultado final, nos empató igual Talleres, pero pudimos dar vuelta los partidos contra Rosario Central e Instituto en Córdoba. Las dos cosas son importantes: poder clasificarnos primeros y sumar muchos puntos para ver si somos los primeros en la tabla general. No te asegura avanzar de rondas, pero es muy bueno poder ser el líder de nuestra zona. Ya tenemos 10 puntos sobre 12 y estamos por muy buen camino", declaró.

Borja: "La de Lozano no es Roja, la piña sí"

El delantero colombiano consideró que la falta que derivó en el tumulto no fue para expulsión porque no fue agresión directa, pero consideró que a Daronco le pesó expulsar a Romero por el golpe contra el zaguero chileno. "Esa jugada marca el juego, era roja. No entiendo cómo a un árbitro de 500 partidos les cuesta sacar una roja, para eso lo llaman del VAR. Cuando te llaman del VAR hay que saber interpretar, y si te llaman es por una roja. El partido se define por detalles", expresó.

Armani: "En la CONMEBOL Libertadores los detalles te los hacen pagar"

El capitán de River manifestó su 'bronca' por el empate, y no se expresó sobre el arbitraje: "Como siempre digo, como pasó también con Talleres que empatamos, todo tiene que servir de aprendizaje. Obviamente es Copa Libertadores, si te dormís los pequeños detalles te los hacen pagar. Lo rescatable es que no se perdió, que sumamos y estamos estamos bien ubicados en la tabla, pero hay que seguir trabajando y corrigiendo errores porque siempre los goles son por pequeños detalles. "No me gusta hablar mucho del arbitraje, no soy de meterme en el tema. Eso eso queda de lado", concluyó.