<
>

Álvaro Recoba: "Logramos empatar, estuvimos cerca de perderlo y de ganarlo"

Álvaro Recoba, DT de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el 2-2 contra River Plate por la CONMEBOL Libertadores, y destacó la actitud de su equipo para lograr la igualdad cuando estaban dos goles abajo.

Recoba señaló que en el primer tiempo tuvieron desatenciones que los agarraron mal parados, teniendo en cuenta que River “tiene un juego vertical increíble”. “El ímpetu de ir hacia adelante nos jugó una mala pasada”, añadió. También dijo que en el segundo tiempo “hubo un cambio a nivel de intensidad”, y que el tumulto que se generó entre jugadores de ambos equipo marcó “un antes y después”. “Pensé que nos podía tirar abajo porque estábamos en partido y yendo hacia adelante, pero fue al revés. El equipo fue, intentó, por momentos arriesgamos quedando mal parados, pero sabíamos que eso podía pasar. Logramos empatar, estuvimos cerca de perderlo y de ganarlo. Tengo tranquilidad porque los jugadores me representan. A veces jugando bien o mal, pero van al frente”, indicó el DT.

El “Chino” agregó que en el primer tiempo intentaron jugar de igual a igual, y que en la segunda mitad se vio “un partido de las viejas Libertadores, donde hubo tumultos, forcejeos, pierna fuerte, de ambos lados, y se jugó con mucha fuerza y pasión”. “Me hubiese encantado ganar, me hubiese amargado mucho haber perdido. Pudo haber sido peor, logramos el empate, sumamos un punto, seguimos dependiendo de nosotros, hay que corregir y seguir para adelante”, analizó.

Consultado por cómo tomaba este punto teniendo en cuenta la situación del Grupo H y también la meta de clasificar al Mundial de Clubes, Recoba destacó que siguen dependiendo de sí mismos y que “el punto, por cómo se dio el resultado de Táchira contra Libertad, termina sirviendo”. Sobre el Mundial de Clubes dijo que era “imposible pensar en eso” en este momento, ya que tienen que pensar en enfrentar a Fénix este viernes.

Por otra parte, el DT de Nacional destacó el apoyo del público del Bolso que estuvo presente este martes en el Gran Parque Central. “La gente… una locura. Increíble. Yo lo viví como jugador y lo vivo ahora, no sé si hay una hinchada como la nuestra, con todo respeto. Íbamos 0-2 y parecía que íbamos 3-0. Fue un plus. Para eso estamos, para responder defendiendo la camiseta ellos y nosotros, tratar de equivocarnos lo menos posible”, indicó.

Recoba hizo una mención a Gonzalo Carneiro, que siendo el centrodelantero, bajó a colaborar en el esquema defensivo en algunas jugadas. “Es lo que me representa. Estaba la dificultad y Gonzalo lo hizo. En ciertos partidos, fuimos a buscar el triunfo y quedamos con muchos hombres arriba, alguien tenía que defender y lo hizo él. Si no, estuvo ‘Didí’ Zabala cuando entró. Lo hizo porque pienso que, más allá de los goles, tiene un compromiso con sus compañeros y con el club, tanto él como todo el resto”, expresó.