<
>

Barcelona le sacó un empate a Sao Paulo y tienen el camino favorable para avanzar a la Sudamericana

Por la penúltima fecha del grupo B de la CONMEBOL Libertadores, Barcelona SC empató 0-0 contra el Sao Paulo de Robert Arboleda en el Estadio Morumbí.

Fue un mejor partido de los dirigidos por Ariel Holan, que aplicaron un juego defensivo en la primera mitad, cerrando los espacios del rival, aunque el punto bajo era Aníbal Chalá, por ese sector el elenco brasileño supo generar daño; sin embargo Javier Burrai estuvo para evitar cualquier peligro.

Aunque en el primer tiempo el Ídolo no pudo cerrar una gran propuesta ofensiva, pudo controlar en gran parte al Sao Paulo. En los segundos 45 minutos la historia fue cambiando y Barcelona salió con mayor agresividad, teniendo a Joao Rojas como su jugador más activo, aunque terminó lesionado, tras el duro golpe de Igor Vinícius.

Los ingresos de Leonai Souza y Damián Díaz fueron importantes, el volante brasileño ayudó para refrescar y darle mayor agilidad al mediocampo; mientras el Kitu fue explosivo a la hora de atacar, marcando la diferencia y siendo el jugador que más buscó el gol del lado amarillo.

Javier Burrai también fue determinante y en el último suspiro se mandó una atajada magistral para apagar el grito del equipo de Luis Zubeldía. El partido de los comandados por Ariel Holan fue bueno, con una interesante propuesta en la segunda mitad y con un sólido bloque defensivo, algo que en cotejos anteriores no se lograba apreciar.

El miércoles 29 de mayo Barcelona definirá el cupo a la CONMEBOL Sudamericana contra Cobresal en el Estadio Monumental, el cuadro guayaquileño es tercero con tres puntos y depende de sí mismo para jugar los play-offs del certamen.