<
>

Lula firma medidas para el Mundial 2014

BRASILIA -- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó el miércoles un proyecto de ley que concede exenciones tributarias a los equipos y ciudades que van a construir o remozar estadios para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

La exención fue incluida en un paquete de iniciativas que el gobierno envió al Congreso para cumplir con los requisitos exigidos por la FIFA para ser sede del máximo torneo del fútbol.

"Hay equipos que son dueños de estadios que han venido reclamando por la exención, y hay municipios a cargo de los estadios que también han pedido el beneficio", dijo el ministro de Deporte, Orlando Silva, durante la ceremonia de firma de las iniciativas.

Doce ciudades brasileñas fueron escogidas como sede del Mundial y algunas de ellas, como las nororientales Recife y Natal, deberán construir estadios nuevos mientras otras deberán reformar sus instalaciones.

Silva recordó que un equipo de inspección de la FIFA visitó las últimas semanas las ciudades sede y aprobó los proyectos de reforma o construcción de estadios.

El ministro urgió a los responsables a poner en marcha los proyectos de los estadios y aseguró que el gobierno está haciendo su parte con la ampliación de infraestructura y medios de transporte público.

Los beneficios fiscales para la construcción y reforma de estadios fue incluido en un proyecto de ley que elimina tributos federales para la FIFA y empresas asociadas que participarán en la organización del Mundial de 2014.

Un segundo proyecto de ley firmado por Lula permite que los gobiernos municipales de las ciudades sede concedan beneficios fiscales a los involucrados en la organización del Mundial.

La tercera iniciativa establece la creación de un comité encargado de resguardar los derechos autorales de la FIFA relacionados con el Mundial.