<
>

'Levantar la Copa, sí o sí', el objetivo de Jaime Lozano

play
Rafa Ramos: "Es el mejor partido de México desde que se hizo cargo Jaime Lozano" (2:07)

México y Panamá definen la final de la Copa Oro. (2:07)

LOS ÁNGELES -- Jaime Lozano elige prioridades: “Levantar la Copa (Oro), sí o sí”, explica. Y levantarla, aunque en la ofrenda que haga al cielo, no le signifique mantenerse en la Selección Mexicana, porque hace tres meses, explica: “parecía bastante complicado ganar, gustar y volverse a conectar con la afición”.

El tema ha sido una constante, desde la victoria sobre Honduras al arrancar la Copa Oro, hasta este sábado, en la víspera de la Final ante Panamá, en el SoFi Stadium, del cual se reporta boletaje agotado.

“Cuando las cosas van bien, nos ilusionamos, y las expectativas del mexicano son las más altas, y después pueden sufrir un revés, aún sin merecerlo, y enseguida empiezan las dudas. A eso me refería con (respetar) los procesos, es importante respetar. Desde que llegué a la selección he recibido muestras de cariño de la afición, de los jugadores, siempre digo que la mejor manera es respaldar en la cancha”.

“La Copa (Oro) la quiero levantar sí o sí. Independientemente de que yo siga o no, la quiero levantar, porque sería un bonito premio, porque sería darle la vuelta completamente a este verano con esta selección y porque se la merecen ellos (los jugadores), sobre todo, porque han hecho algo que si nos vamos tres semanas parecía bastante complicado ganar, gustar, eso no suele pasar así de rápido”, añadió el aún técnico interino del Tri.

“Ya veremos, se acaba el contrato, pero no sé si vaya a acabar un ciclo”, subraya de manera lacónica.

Nuevamente, Jaime Lozano hace énfasis en que la cirugía mayor que realizó a la Selección Mexicana para conseguir levantarla de la plancha de autopsia fue enfocarse desde diferentes ángulos en restablecer la confianza en sus jugadores.

“Me enfoqué principalmente en tres cosas. Identificar el modelo de juego y la confianza (del jugador), porque había notado en algunos partidos que el jugador estaba muy por debajo de su nivel de rendimiento, de sus capacidades. Sabía que podían dar muchísimo más. Y el tercer punto era el grupo, no sólo jugadores, sino todo el staff, tratar de tener un objetivo común, no andar como una veleta. El objetivo común quedó claro, hoy estamos cerca (la Final de la Copa Oro). Enseñarles que son bastantes buenos jugadores, que son los mejores 23 que hay en México en este momento y que se la crean. Eso fue lo principal en lo que nos enfocamos”, comentó Jaime Lozano.

Respecto a su rival de este domingo, Panamá, elogió el nivel de los jugadores y del grupo, y de los méritos que ha hecho para comparecer en la Final de la Copa Oro.