<
>

Gimnasia perdió con Goiás, que sacó provecho de dos polémicos penales, en el Bosque

play
¡Goiás superó a Gimnasia en el Bosque! (6:21)

Por la fecha 3 del Grupo G, el conjunto brasileño ganó 2 a 0 con tantos de penal de Vinícius y Peixoto. Mastrángelo fue expulsado en el Lobo, que sigue sin ganar en la Sudamericana. (6:21)

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 2-0 con Goiás por la tercera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana en un partido marcado por el polémico arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz, que le cobró dos penales al conjunto brasileño.

El Lobo, que afrontó el partido con un equipo alternativo, estaba necesitado de ganar para poder sumar sus primeros puntos en lo que va de la Copa, pero terminó muy perjudicado no solo con los dos penales en contra, sino con la controversial expulsión de Diego Mastrángelo a los ocho minutos del segundo tiempo.

El primer penal cobrado fue por una presunta caída del jugador Matheus Peixoto en el área de Gimnasia, pero antes el juez de línea levantó la bandera para marcar la posición adelantada. No obstante, el VAR confirmó que sí debía ser sancionada la pena máxima.

Y a los 34 minutos el réferi volvió a tomar el protagonismo en el partido y señaló nuevamente penal, tras una la caída del delantero de Goiás, cuando quería escapar de la marca de Tomás Fernández. El defensor fue amonestado y Gimnasia volvió a ser perjudicado por otra jugada poco clara.

El mencionado Matheus Peixoto y Vinícius anotaron los goles de la visita, que llegó a las cinco unidades en la pareja zona, también integrada por Universitario de Perú e Independiente Santa Fe de Colombia.