<
>

Volante de Saprissa trabajó en construcción, pero su papá lo impulsó para triunfar en el fútbol

play
Yoserth Hernández: "Mentalmente, siempre he tenido claros mis objetivos" (0:54)

El jugador del Saprissa, Yoserth Hernández, comentó respecto a los sacrificios que realizó junto a su familia para llegar a jugar en Primera División. (0:54)

El mediocampista de 28 años pasó por varios clubes de primera y segunda división antes de recibir el llamado de los tibaseños

Yoserth Hernández poco a poco gana terreno en el Deportivo Saprissa de Vladimir Quesada, quien le va dando confianza al punto de que suma seis titularidades consecutivas en las últimas presentaciones moradas.

Con mucha humildad, el mediocampista de 28 años reconoció que ha tenido un largo camino por llegar donde se encuentra en la actualidad, pero como el apoyo de su familia, especialmente su papá, Marvin Hernández fue muy importante, pues este le impulsó para que consiguiera su sueño aun cuando el recurso no alcanzaba y lo iba a ayudar en trabajo de construcción.

“En otros momentos me tocó hacer otras cosas porque en segunda división no en todos los lugares pagan muy bien y a veces no alcanza, pero siempre he creído de que tengo una gran capacidad y nunca deje de luchar por más de que se presentaran obstáculos y el estar acá me permite pensar de que uno puede lograrlo”, explicó.

En su carrera ha vivido altos y bajos, pasó por clubes como Limón, Grecia y también en varios de la Liga de Ascenso donde no le pagaban lo suficiente para salir con sus gastos y cuando se preocupaba por generar más, su padre le daba la tranquilidad para que siguiera enfocado en el futbol y así no tuviera que ir a trabajar en las construcciones.

“Ellos siempre estuvieron para mí, muchas veces tuve que pedirles, pero lo importante es que Dios me dio una oportunidad…yo iba con él, muchas veces trabajé con él, él siempre me apoyó y me decía que no fuera (a trabajar) que siguiera entrenando y siempre me metió el hombro para que yo no dejara el fútbol”, agregó Yoserth Hernández

Las recompensas a tanto trabajo eventualmente llegaron y tras haber destacado en Puntarenas, el Saprissa tocó la puerta y ahora que está en el tricampeón nacional, está haciendo todo lo posible por responder a la confianza que le está dando el cuerpo técnico.

“Yo lo tomo con responsabilidad y lo valoro porque me ha costado mucho, es una oportunidad de oro y muchos desearían estar acá y creo que con el paso del tiempo voy a tratar de demostrar”, añadió.

Yoserth Hernández busca seguir como titular para cuando Saprissa recupere a figuras como David Guzmán y Fidel Escobar.