<
>

Club mexicano brinda GPS a Néstor Monge para monitorear que cumpla con entrenamiento hogareño

El cuerpo técnico de Cafetaleros se mantiene atento a los entrenamientos hogareños de Néstor Monge. Cortesía

En medio de la angustia que se vive por el COVID-19 (coronavirus) en el mundo, Néstor Monge, legionario costarricense y volante de Cafetaleros, ha confesado a ESPN cómo se encuentra el ambiente en Chiapas, México, sobre la propagación de esa pandemia que no para de crecer en el mundo.

“Ha sido un fuerte impacto a nivel mundial, pero acá donde vivo se ha tomado muy tranquilamente acatando las medidas del Ministerio de Salud. Estoy en cuarentena, no puedo salir a entrenar, cerraron los lugares, se suspendió la Liga y trato de ejercitarme para que, cuando regresamos, pueda estar en buenas condiciones”; explicó Monge.

“Siento que aquí no se le ha dado tanta importancia, no sé si es como una estrategia para evitar que la gente entre en caos como en otros países. La Ciudad de México, junto con Querétaro y Nuevo León son los más afectados. En donde vivo sí se cerraron algunos lugares, así como escuelas y en los supermercados no hay mucha gente, pero todos están con mucha calma”; añadió.

A pesar de estar en modo cuarentena, el volante tico de 30 años apuntó cómo ha estado trabajando individualmente y subrayó que su equipo le designó un GPS, para que así, tanto su entrenador como el resto del cuerpo técnico, puedan tener una mejor referencia sobre los entrenamientos “hogareños” realizados durante estos días.

“El técnico nos mandó entrenamientos personalizados a cada uno, de hecho, nos dio un GPS para que pueda estar analizando el día a día. Eso lo hace para tener un respaldo de lo que trabajamos y para analizar si estamos llegando a los picos necesarios. La verdad yo no estaba tan enterado sobre eso, pero ya me siento a ver, analizar y a entender cómo funciona”; contó Monge.

Para el oriundo de Pérez Zeledón, San José, es determinante es hacer trabajos con balón, razón por la cual comentó que “a mi casa vienen cuatro compañeros, nos juntamos y ahí hacemos algunas prácticas para no perder eso”.

Monge, acompañado de su esposa en México, viven una atípica situación con respecto a la propagación del COVID-19 (coronavirus), por eso hace un llamado de atención al sostener que “esto debe ocuparnos y preocuparnos, cada quien es responsable de hacer caso, pero debemos ser responsables y prudentes”.