<
>

Dos promesas en la ofensiva se pelean por un codiciado puesto en la titular de la Preolímpica

Jurguens Montenegro y Manfred Ugalde son las cartas de ataque con las que cuentan los ticos

Douglas Sequeira, entrenador de Costa Rica para el Preolímpico de CONCACAF cuenta con un positivo dolor de cabeza en el área ofensiva para este torneo que inicia el próximo jueves.

Manfred Ugalde y Jurguens Montenegro son los que se disputan una plaza para ser el delantero titular de la escuadra patria y ambos cuentan con una buena carta de presentación para ganarse el cupo y está en Sequeira decidirse por uno.

En la lista de 20 jugadores que integran este grupo únicamente aparecen Ugalde y Montenegro como delanteros naturales y tiene muchas alternativas como volantes por los costados, lo que hace pensar que la Tricolor jugará con dos extremos y un delantero centro.

En el caso de Manfred Ugalde de 18 años, viene teniendo una gran temporada en el Lommel SK de la segunda división de Bélgica donde supera los diez goles y Jurguens Montenegro de 20 años, tiene mucha regularidad en Alajuelense y suma siete tantos en el último año.

Para Edson Soto, reconocido formador de jóvenes talentos en Costa Rica, Ugalde lleva la ventaja para ser el estelar por el siguiente motivo:

“Me inclinaría más por Manfred porque a pesar de que no tiene un biotipo de un ‘9’ grande de área, si ha demostrado tener el manejo del juego de uno, ahí jugó en Saprissa en cambio Jurguens siempre está acompañado de un ‘9’ de área, en su momento Jonathan Moya, ahora Marcel Hernández”, indicó Soto en entrevista con ESPN.

Edson Soto maneja bastante la filosofía de Douglas Sequeira y cree que el técnico mantendrá su estilo táctico con una formación de 4-3-3, con extremos que podrían estar entre Luis Díaz, Alonso Martínez, Jimmy Marín y Gerson Torres.

Douglas Sequeira es amante del 4-3-3 entonces pienso que no va a cambiar, pienso que vamos a jugar así porque es lo que Douglas quiere y tiene buenos interiores, tiene extremos, tiene contención bastante aplomado, tal vez contra México podría variar pero todo lo va a dictar el marcador del primer partido”, explicó.

Para Soto, Costa Rica tiene un grupo capaz de pelear uno de los dos cupos disponibles para ir a Juegos Olímpicos, pues aunque México está bastante fuerte, el otro rival al que se enfrentará que es Estados Unidos, no tiene disponibles a los muchos jóvenes que están con grandes clubes en Europa.

“Tenemos la ventaja de que Estados Unidos no tiene al 100% a sus jugadores legionarios y es algo que en el pasado nos perjudicó, ahora nos está funcionando ya que en otras instancias no contábamos con los mejores por una situación similar a la que está pasando Estados Unidos. Costa Rica va con un equipo experimentado y competitivo”, manifestó.

La selección tica debuta este jueves a las 3:30 p.m. contra el combinado de las Barras y las Estrellas, posteriormente jugarán contra México el domingo 21 y cerrarán la etapa de grupos contra República Dominicana el miércoles 24 de marzo.