<
>

Paolo Guerrero lleva cuatro goles en sus últimos tres partidos y llega en un momento inmejorable para las Eliminatorias

La Selección Peruana necesita gol de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 tras no sumar anotaciones en sus primeros cuatro partidos, por lo que la buena racha de Paolo Guerrero es una fantástica noticia para Juan Reynoso, sus compañeros y el propio máximo goleador histórico de la Bicolor.

Si bien Guerrero había sido importante en la consagración de Liga de Quito en la CONMEBOL Sudamericana gracias a sus tres goles (2 ante Defensa y Justicia y uno ante Ñublense), todavía no se había estrenado con su club en el la LigaPro.

Hasta que llegó el 4 de noviembre cuando Paolo Guerrero asumió la responsabilidad de cobrar un penal y selló el triunfo por 2-0 ante Independiente del Valle por la fecha 12 de la segunda jornada de la Liga Pro.

Cuatro días después, el goleador de 39 años volvió a aparecer en todo su esplendor para decidir el partido ante Técnico Universitario. Apenas a los 2', el peruano impuso su categoría en el área para sacarse con el movimiento a un rival y definir ante la salida del arquero. A los 79', nuevamente Paolo impuso su ley al atacar el segundo palo y sentenciar el partido con su doblete.

Otros cuatro días después, Paolo Guerrero nuevamente se encargó de sentenciar un partido cuando a los 61' aprovechó un servicio filtrado y anotó el 2-0 ante Libertad FC.

Con cuatro goles en ocho días, el capitán de la Selección Peruana llega con la moral al tope para encarar la próxima fecha doble y liderar a Perú en su visita a Bolivia en La Paz, considerando que cada vez está más adaptado a las ciudades de altura.

Si algo han demostrado los últimos goles de Guerrero es que el "9" está muy ágil y rápido para la definición, por lo que morder la salida rival y saber abastecer a Paolo puede ser una de las claves para que Perú pueda sumar en su visita del próximo 16 de noviembre (3:00 p.m.) a Bolivia en el Estadio Hernando Siles.