<
>

El Al Nassr de Cristiano también quiere a Busquets y le pagaría 13 millones de dólares por año

play
Dembélé define perfecto y pone adelante al Barcelona vs Atlético de Madrid (1:17)

Pedri arrastró el balón para que Gavi lo prolongara hasta donde estaba Dembélé, el delantero culé definió perfecto. (1:17)

BARCELONA -- El Al Nassr está siguiendo muy de cerca la situación de Sergio Busquets después de haber podido cerrar de manera satisfactoria la contratación de Cristiano Ronaldo, según confirmó una fuente a ESPN.

El capitán del Barcelona acaba contrato el próximo 30 de junio y el club de Arabia Saudita estaría dispuesto a ofrecerle unos 13 millones de euros (dólares) netos por temporada para seguir los pasos de Cristiano.

El Inter de Miami también lleva tiempo interesado en Busquets pero el internacional español todavía no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con el equipo de la MLS pese a que es sabido que está abierto a terminar su carrera en Estados Unidos.

El Al Nassr, tras fichar a Cristiano Ronaldo, quiere seguir globalizando su marca contratando futbolistas de mucho renombre y Busquets es una de sus opciones.

El centrocampista del Chelsea, Ngolo Kante, también ha sido relacionado con el club de Arabia Saudí ya que también acaba contrato a final de temporada con los Blues.

Busquets recientemente se retiró de la selección española y algunas fuentes aseguran a ESPN que también valoró la posibilidad de abandonar el Camp Nou durante este mercado de invierno. Sin embargo, el capitán se lo repensó y acabará la temporada con el club catalán.

En este sentido, el Barcelona tampoco descarta ofrecerle una renovación, pese a que hay un serio debate dentro de la institución catalana sobre si debe continuar o no. El club trabaja en buscar alternativas a Busquets para que juegue de pivote e incluso se han planteado que sea Frenkie de Jong el que lo releve en caso de que no se pueda cerrar ninguna contratación.

Los nombres del portugués Rúben Neves (Wolverhampton) y de Martín Zubimendi (Real Sociedad) son los principales candidatos a ocupar ese puesto pero la dirección deportiva está también en busca de otras alternativas.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, es uno de los que avala la continuidad de Busquets en la plantilla y el canterano, que está cumpliendo su 15ª temporada en el primer equipo, quiere tener aclarado su futuro en febrero.