<
>

El Barcelona inicia la complicada operación salida para delinear el equipo de la próxima temporada

play
El Valladolid no puede con el Getafe y desciende (1:58)

Los Pucelanos empataron ante los madrileños y jugarán en la segunda división la próxima temporada. (1:58)

BARCELONA -- El Barcelona, a través de Xavi Hernández, comenzará a perfilar la plantilla de la próxima temporada a partir de comunicar a los jugadores que no entran en los planes del entrenador la necesidad, o conveniencia, de encontrarles un salida.

No será, reconoció a ESPN una fuente del club, hasta que se aligere la plantilla, su masa salarial, y se puedan contabilizar ingresos cuando el Barça entre de lleno en la operación refuerzos, entendiendo que a pesar de la aprobación por parte de LaLiga del plan de viabilidad la posibilidad de incorporar a Lionel Messi es tan lejana como la necesidad, que considera imperiosa el técnico, de apuntalar dos o tres posiciones del equipo.

Dándose por hecha la contratación de Íñigo Martínez, que tras despedirse del Athletic de Bilbao se desplazó a Barcelona el martes, Xavi considera imprescindible el fichaje de un sustituto para Sergio Busquets, apuesta por la llegada de un delantero versátil y goleador, un volante con llegada y agradecería también la incorporación de un lateral derecho. Todo ello, sin embargo, está a la espera de acordar las salidas...

El Barça, admitió la fuente consultada, confía en cerrar al menos la marcha de tres futbolistas del primer equipo. Franck Kessié, Ferran Torres y Ansu Fati son los nombres señalados principalmente, aunque también entrarían en el grupo Raphinha y Eric García si se recibiera una propuesta por ellos. De momento solamente el mediocampista marfileño estaría dispuesto a aceptar su traspaso por cuanto los demás, directamente o a través de su entorno, han proclamado su intención de permanecer en el club, por lo que convencerlos, a cualquiera de ellos, requerirá paciencia... Y tiempo.

Otro asunto son los cedidos, que también pueden dejar dinero en el club. Si se estima cercana la venta de Clément Lenglet al Tottenham Hotspur en el que ha jugado a préstamo esta temporada, existe cierto optimismo también en acordar la de Samuel Umtiti, que jugó en el Lecce y tiene propuestas para regresar a Francia.

Menos avanzados están los temas de Sergiño Dest (en la órbita del Union Berlin y de Alex Collado, mientras que por Francisco Trincao, en principio, se deberán cobrar siete millones de euros del Sporting de Portugal... al acabar la próxima temporada. Abde Ezzalzouli y Nico, de entrada, volverán a la disciplina del club pero su permanencia no está asegurada. De hecho por ambos, más en el caso del extremo marroquí, se aceptaría una buena oferta (tiene pretendientes) aunque sea un jugador del agrado de Xavi que, en cambio, no confía tanto en el mediocampista gallego, por más que el propio Busquets lo señaló como un posible, y notable, aspirante a ocupar su puesto.