<
>

Siete goles, uno agónico y la cima en casa: Girona venció al Atlético y sigue líder

Girona se quedó con un verdadero partidazo este miércoles ante el Atlético Madrid por 4-3, en unos vibrantes 90' una nueva fecha de LALIGA a los que no les faltó nada y en los que se vivió una ráfaga de goles, pero en los que los locales terminaron imponiéndose.

Es que el cero se rompió al minuto. Un gran recorte de Valery Fernández terminó con un remate que dejó parado a Jan Oblak, que nada pudo hacer mientras la pelota movía la red y desataba la euforia en Motilivi, para alentar a un equipo que está obligado a sumar de a tres para mantener la línea del Real Madrid.

Sin embargo, los de Simeone, fiel a su estilo, reaccionaron rápido. A los 14', Antoine Griezmann le bajó un envío largo a un Álvaro Morata que le cruzó el remate a Paulo Gazzaniga e igualó el partido, que ahora estaba para cualquiera.

Sin embargo, el Girona fue el que volvió a golpear y aprovechar el desconcierto colchonero. Un robo en la sálida de Iván Martín a Koke terminó con un remate desviado por Oblak y un rebote aprovechado por Sávio.

Y la ventaja fue mayor, porque un centro que conectó como pudo Artem Dovbyk encontró a un Daley Blind llegando en solitario por el segundo palo ante la pasividad del Atlético, que ahora caía 3-1 y no lograba remontar.

Pero quien apareció volvió a ser Morata. Una gran asistencia de Rodrigo De Paul lo encontró mano a mano con el arquero, e incluso se dio el lujo de dejar atrás a su único marcador para definir con más comodidad. Fue también el responsable de igualar en la siguiente jugada, pero en posición de fuera de juego advertido por el árbitro.

Y apenas comenzado el complemento, nuevamente fue Morata el apellido del gol para el Atlético, que se encontraba con un empate que le daba envión para ir a buscarlo.

Y chances tuvo, pero el destino no jugó a su favor. Girona, flojo en el segundo tiempo, terminó ganando un partido vital con una genialidad de Iván Martín. El volante se lució con un remate al ángulo a los 90' que se coló en el ángulo e hizo explotar a los catalanes, que con la victoria igualaron la línea del Real Madrid y sueñan en grande.