<
>

Real Madrid-Barcelona, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del cruce por Supercopa de España

EPA

El domingo 14 de enero, Real Madrid jugará frente a Barcelona en la final de la Supercopa de España. Será en el Al Awwal Park de Riyadh. El partido comenzará 16.00hs (ARG/CHI/URU) y 14.00 (COL/ECU/OPER).

Por qué es importante

En primer lugar, es una final. Y en segundo, es entre Real Madrid y Barcelona, lo que asegura tener uno de los clásicos más importantes del mundo con un trofeo en juego.

El equipo culé llegó a la definición tras despachar a Osasuna 2-0, mientras que el Merengue hizo lo propio ante Atlético Madrid al ganarle 5-3.

El Barcelona irá por su decimoquinto título en la competición, mientras que el Real Madrid busca su decimotercera corona.

Jugadores a seguir

En Barcelona, Raphinha, estará fuera de acción por sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Fue reemplazado en el choque ante Osasuna por Lamine Yamal, quien terminó anotando un gol.

Xavi Hernández necesitará volver a tener a Robert Lewandowski en plano protagonista, y seguramente sea acompañado por Ferran Torres en la delantera y el mencionado Yamal.

Desde los pies de İlkay Gündoğan, funcionará el mediocampo que tendrá también a Frenkie De Jong y Sergi Roberto.

Por el lado de Real Madrid, los fanáticos sonreirán porque nuevamente estará el británico Jude Bellingham en la creación, acompañado por la temible dupla brasileña de Rodrygo y Vinicius Jr.

En el centro del campo, el desequilibrio lo pondrá Fede Valverde, mientras que el sacrificio será de Aurélien Tchouaméni y el cerebro de Luka Modric. En el arco, seguramente vea la titularidad Kepa, mientras que Dani Carvajal y Ferland Mendy ocuparán los laterales.

Así llegan

Barcelona viene de vencer a Osasuna 2-0 para alcanzar la definición, mientras que Real Madrid aplastó 5-3 a Atlético en el clásico.

El último antecedente

Jugaron por última vez el 28 de octubre de 2023 por LaLiga con triunfo para Real Madrid 2-1.

Ganaba Barcelona 1-0 con gol de Gündoğan, pero el Merengue lo dio vuelta con dos conquistas de Bellingham.