<
>

Xavi se queja del arbitraje en pleno partido: "es una vergüenza"

play
Fernando Palomo: 'LaLiga está hecha para que el Real Madrid la gane' (1:24)

Palomo coloca al Madrid como el gran candidato a conquistar la competición. (1:24)

De acuerdo al entrenador del Barcelona, el central no marcó un penal a favor que pudo significar la ventaja en el marcador


Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, no aguantó su coraje hacia el arbitraje y se quejó del trabajo de los silbantes en el duelo en el que cayeron goleados 3-5 ante el Villarreal, pues el estratega español consideró que no le marcaron un penal cuando el club blaugrana pudo remontar el duelo en Montjuic.

“¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!”, exclamó Xavi hacia las cámaras de televisión cuando consideró que le quitaron un penal a su favor de forma injusta, esto tras una mano en el área del Villarreal que pudo significar la remontada en el marcador.

Enojado, el timonel español no dio crédito ante la marcación de José Munuera quien fue el árbitro central del cotejo y que no sancionó un penal a favor de los blaugranas –de acuerdo a Xavi- al minuto 91 por una mano de Santi Comesaña.

Después de que el central no señalara el penal y Xavi se quejara contra el trabajo arbitral, fue Goncalo Guedes quien hizo el 3-4 para el Villarreal en el minuto 90+9 y José Luis Morales sentenció el marcador al 90+12.

Incluso, al final del cotejo, Xavi comentó que el cuarto silbante, mismo que es quien está en la zona de bancas, le dijo que era penalti a favor del Barcelona, por lo que mostró mucho más su enojo con el trabajo de José Munuera.

“No voy a hablar más porque me van a sancionar. Ahí están las imágenes del penalti. El cuarto árbitro me dice que era penalti, que le da en el codo a Comesaña”, espetó Xavi Hernández al final del cotejo ante el cuadro del Villarreal.

Con esta derrota, el Barcelona quedó a 10 unidades el Real Madrid, quien es líder de la competencia. Los blaugranas se quedaron en la tercera posición con 44 unidades, mientras que los merengues suman 54, por 52 del Girona, que marcha segundo en LaLiga.

De igual forma, se especula mucho por el futuro del estratega español en el banquillo, y aunque no hay certeza sobre su salida, son muchos los rumores que lo colocan fuera de la institución debido a los malos resultados y a que cierto grupo de elementos no están de acuerdo con las formas que tiene.