<
>

Lewandowski sale al resacte del Barcelona

play
Pedroza: 'Cumplió, pero estamos muy lejos de decir que nos encanta este Barcelona' (1:46)

La valoración de Mauricio Pedroza a lo hecho por el cuadro blaugrana en la temporada luego de vencer al Valencia 4 - 2. (1:46)

Lewandowski acudió al rescate aún a tiempo en un momento en que el Barça lucha por acabar el torneo liguero en segundo puesto.

Robert Lewandowski rompió ante el Valencia una racha de cuatro partidos sin ver puerta anotando su segundo hat-trick como futbolista del Barcelona para argumentar la victoria, remontada, azulgrana sobre un rival que jugó toda la segunda parte en inferioridad y que acabó rendido a la voracidad recuperada del delantero polaco.

Son 16 los goles que suma Lewandowski en el campeonato liguero, 20 en todas las competiciones. 13 por debajo de los 33 que anotó el pasado curso y que de alguna manera explica que el Barça se haya despedido tan pronto de la lucha por LaLiga y que no fuera capaz de eliminar al Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League. No marcó en la ida de París y no apareció en la vuelta de Montjuïc... Y su equipo lo pagó con creces.

El veterano goleador acudió al rescate aún a tiempo en un momento en que el Barça lucha, lo que son las cosas, por acabar el torneo liguero en segundo puesto. Ya no se piensa en el título... Y ganando al Valencia, con sus goles, lo que se consiguió fue, al menos, asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions.

Ahora queda visitar al Girona y mostrar su indiscutible superioridad para asegurar la segunda posición. Este Barça necesita jugar la Supercopa de España, tanto por prestigio como por dinero. O quizá incluso más por eso último y para ello se espera que Lewandowski cumpla con lo que de él se espera. Más aún cuando Vitor Roque es invisible... Algo de lo que debería, alguien, dar explicaciones.

LAMINE YAMAL, AÑO UNO

Del 29 de abril de 2023 al 29 de abril de 2024. De un 4-0 al Real Betis en que jugó siete minutos sustituyendo a Gabri a este 4-2 contra el Valencia en el que fue, como no podía ser de otra manera, titular. Porque Lamine Yamal ha pasado de ser una aparición a convertirse en una figura indiscutible.

Contra el Valencia, su partido número 46 en el primer equipo (el 25 como titular), el joven canterano volvió a convertirse en el mejor argumento del Barça en ataque, desbordando por banda, por velocidad, requiebro y combinación.