<
>

Real Madrid no desea recibir el trofeo de LaLiga en Granada

play
'Tenemos que empezar a hablar de Ancelotti cómo uno de los mejores de la historia' (2:13)

Ricky Ortiz con grandes cumplidos para el técnico del Real Madrid. (2:13)

El campeón de la temporada no quiere ser reconocido por respeto a su rival, que está a punto de descender


El Real Madrid ha recibido con sorpresa la comunicación de que recibirá el trofeo de campeón de LaLiga, el trigésimo sexto en la historia del club, el sábado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada, y ha destacado que no quiere recibirlo "por respeto" al rival, ya que podría ser el día en el que descienda de categoría.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que se proclamó campeón de LaLiga el pasado sábado, con cuatro jornadas por disputarse, luego de vencer al Cádiz en el Santiago Bernabéu y con la derrota posterior del Barcelona en Girona, no quiere, por tanto, recibir el trofeo en Granada.

A la sorpresa por no haber unificado los horarios en la trigésimo cuarta jornada de los partidos de Real Madrid y Barcelona por parte de LaLiga, se suma ahora la comunicación recibida en la mañana del lunes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la entrega del trofeo.

Según informaron a EFE fuentes del club blanco, entienden que por deferencia deportiva al Granada, "por respeto", no es el mejor escenario para recibir la copa, que se podría entregar el martes 14 de mayo ante el Alavés en el Santiago Bernabéu, o en la última jornada de la competición, en la que juega como local frente al Real Betis.

¿Cómo se puede sentenciar el descenso de Granada?

Granada podría estar descendido de forma matemática a Segunda División antes de empezar su partido contra Real Madrid.

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval se encuentra a 11 puntos de la permanencia que marca el Mallorca cuando sólo quedan 12 puntos en juego después de haber perdido este domingo por un claro 3-0 en el campo del Sevilla.

Si el Mallorca gana a la UD Las Palmas, en el partido que comienza a las 2:00 PM locales, el Granada comenzará su encuentro ante el Real Madrid (18:30 horas) sabiendo que ya está descendido matemáticamente.

El empate del Mallorca ante los canarios no provocaría el descenso del Granada antes de su partido, ya que aún se podría producir en la clasificación un triple empate entre bermellones, Cádiz y Granada en el que se salvarían los rojiblancos.

Caso de que el Mallorca no gane a Las Palmas, el Granada estaría obligado a superar al Real Madrid para evitar bajar a Segunda de forma matemática en la próxima jornada.

El Mallorca es el único equipo de la zona de permanencia que ya puede alcanzar el Granada en la clasificación ya que tanto Celta como Rayo Vallecano están a 13 puntos cuando sólo quedan 12 en juego.

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval es penúltimo en la clasificación con 21 puntos y de aquí a final de temporada peleará, una vez que su descenso a Segunda es virtual, por evitar ser el último de la clasificación, algo para lo que aventaja en cuatro puntos al Almería, y por tratar de superar al Cádiz, que ocupa ahora la última plaza de descenso con 5 puntos más.