<
>

Gerardo Gordillo: De salvar la categoría en Chile a cumplir su sueño de jugar en Brasil

El defensor guatemalteco tendrá un nuevo equipo en el 2023 y sumará otra liga de Sudamérica a su carrera

GUATEMALA --- El defensa guatemalteco y capitán de la Selección Nacional, Gerardo Gordillo, cerró el 2022 salvando la categoría en el fútbol chileno con el Coquimbo Unido en la última jornada y de manera dramática. Ahora en el 2023 cumplirá uno de sus mayores sueños que es jugar en Brasil.

Gordillo vivirá su cuarta experiencia en el fútbol extranjero, primero lo hizo con la Universidad Técnica de Cajamarca en Perú, luego pasó al Gualaceo de Ecuador donde se convirtieron en el equipo revelación del torneo, para luego parar en el Coquimbo Unido de Chile, su próxima aventura será en la Serie B de Brasil, país donde ya tiene firmado un pre contrato con el Esporte Clube Juventude de Porto Alegre.

ESPN Digital conversó con el defensa nacional sobre cómo fue salvar del descenso al Coquimbo Unido y ahora cumplir su sueño en el balompié brasileño: “Fue una locura, un momento de tensión fuerte, yo nunca había peleado así un descenso, hasta la última fecha y hasta el último minuto, me hizo un poco más hombre de lo que soy. Muy contento de no tener esa cruz dentro de mi carrera, orgulloso del grupo que se formó, encantado de haber encontrado un técnico como el ‘Nano’ Díaz que me respetó desde el día uno”.

El ‘Titán’ jugó el primer semestre en Ecuador y luego lo hizo en Chile, además de los partidos que sumó con Selección Nacional en partidos amistoso y de la Liga de Naciones de la CONCACAF: “Yo creo que este año lo cerré con casi 36 partidos internacionales, porque jugué mucho en Ecuador y también en Chile, muy contento porque las lesiones me respetaron, me tuvieron que operar de la nariz”.

Gerardo Gordillo contó a ESPN Digital sobre el pre contrato que tiene firmado en la Serie B de Brasil: “Muchos saben que soy muy mesurado, yo trato de manejarme de la mejor manera posible, me equivoco y me equivocaré, pero trato de ser cauto con mis cosas, al final hoy en día no se puede esconder nada, tengo un pre contrato firmado y los boletos para ir a Porto Alegre, para mi es un sueño poder cumplirlo, pero primero tengo que llegar y pasar las revisiones médicas en este tipo de movimientos o transacciones, ya es algo más delicado, tengo que manejarlo con mesura y estoy muy contento”.

El central de la ‘Bicolor’ sabe hablar portugués, es una de las herramienta que tendrá a la hora de llegar al país brasileño: “Es estar en la élite del fútbol, la verdad después de lo que ha pasado me he ido preparado, haciéndolo paso a paso, muy contento, por ahí se podrá decir que estoy cambiando de equipo muy rápido, pero siento que los sueños se cumplen en vida, es un sueño que quiero cumplir, así que nada es una liga muy competitiva, primero se juega un torneo regional y luego se disputa el brasileirao, tengo la suerte de hablar el idioma, tenía claro el sueño y por eso lo estudiaba”.