<
>

Álvaro Arbeloa se refiere al aporte que puede ser Real Madrid para el fútbol guatemalteco

El exfutbolista español y actual entrenador del Real Madrid Juvenil A, se encuentra en Guatemala como embajador del club merengue

GUATEMALA -- Tras retirarse del balompié profesional, el múltiple ganador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, pasó a dirigir en el Juvenil A y este lunes como embajador del equipo español visita Guatemala y participó de la presentación de un producto para los aficionados merengues.

Arbeloa fue ganador de la Liga en 2012, La Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2014 con el Real Madrid, mientras que con la Selección de España ganó la Eurocopa 2008 y 2012, así como la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010.

Es un honor enorme estar en Guatemala e intentar un poco devolver el cariño del pueblo guatemalteco y ojalá ésta sea la primera de muchas visitas”, fueron las primeras declaraciones que brindó el exjugador del Real Madrid.

Durante la conferencia de prensa que participó con una institución financiera, Arbeloa expuso los valores y la formación que brinda el Real Madrid para ser una referencia a nivel internacional como club ganador y toda la administración que eso conlleva. Por tanto, se le cuestionó sobre el aporte que puede ser el equipo español al fútbol de Guatemala.

Somos un bonito espejo para mirarse. Creo que en la vida es importante tener una guía y seguir los pasos de algo a donde se quiere llegar. El Real Madrid es el mejor club del mundo, es la excelencia en el fútbol y creo que podemos ser de gran ayuda para Guatemala en ese sentido para que puedan seguir desarrollándose, mejorándose y ojalá puedan estar algún día Guatemala en el Mundial”, declaró Álvaro Arbeloa.

Respecto al éxito que ha alcanzado el Real Madrid a lo largo de la historia del fútbol con varios títulos ganados y teniendo aficionados en varios países del mundo por lo que representan, Arbeloa indicó que se debe a la mentalidad ganadora que se les inculca.

El Real Madrid basa el éxito en una grandísima historia hecha por grandes jugadores que en su momento fueron autoexigentes, ambiciosos y con una mentalidad muy ganadora. El Madrid de Di Stéfano al ganar cinco copas de Europa consecutivas hizo que ese legado tan grande que dejaron a todos los que venimos después, tengamos una responsabilidad con el escudo y que mantengamos la mentalidad ganadora”.

El Real Madrid cayó en su visita al Mallorca por marcador de 0-1 durante el fin de semana. Su próxima presentación será el miércoles en el Mundial de Clubes cuando juegue ante Al Ahly de Egipto.