<
>

Sin justificaciones: Amarini Villatoro es contundente tras derrota de Xelajú en Nicaragua

El técnico cobanero compareció ante los medios después de la derrota de los Súper Chivos ante Real Estelí

ESTELÍ, NICARAGUA -- Marvin Amarini Villatoro no puso excusas. Ni la cancha sintética, ni el viaje. Para él, Real Estelí fue contundente y mereció el triunfo. Xelajú MC cayó 1-0 ante el representativo nicaragüense, en la primera jornada del Grupo B, en la Copa Centroamericana 2023.

“El ritmo y la intensidad de ellos fue mejor en los primeros minutos. Nos pasaron por encima, no nos encontrábamos en el terreno de juego, no nos adaptábamos. Estuvimos muy imprecisos y eso generó las opciones de gol, hasta caer el gol de ellos en táctica fija”.

Villatoro considera lo que le faló a Xelajú MC para reaccionar después del gol en contra. “Yo creo que después de eso el partido se emparejó, ellos nos esperaron y apostaron a contraatacar después del 1-0. Cerraron líneas y nosotros no tuvimos ni la paciencia, ni la precisión, ni la movilidad que se necesita cuando enfrentas a un equipo que te hace un bloque bajo para encontrar los espacios”.

“No lo tuvimos y, por más que por momentos del segundo tiempo tuvimos la pelota, no tuvimos profundidad, no tuvimos verticalidad y, por lo tanto, opciones de gol. Si no generas opciones de gol, no vas a hacer goles y, por lo consiguiente, no empatas el partido y lo pierdes, como hoy nos pasó”.

Al ser consultado si la cancha había sido factor, fue claro. “No. Estamos acostumbrados a jugar en cancha sintética, ni el viaje, no, no. El rival fue contundente, aprovechó la pelota parada, apostó al contraataque después y nosotros no tuvimos verticalidad, ni precisión”.

Al técnico de Xelajú MC le preocupa la zona defensiva. “Me preocupa porque no estamos teniendo la solidez del año pasado. Son demasiado los errores defensivos que en los partidos estamos concediendo y es preocupante, pero hay que trabajar en eso y mejorar”, concluyó.