<
>

¡Contundente! Comunicaciones derrota a Real España con golazos de 'Chucho' López y Erik González

Los Cremas sumaron los primeros tres puntos de la Copa Centroamericana en condición de local ante Real España

GUATEMALA --- Un golazo de Erik González en el cierre del partido y un zurdazo de Antonio de Jesús López en el segundo tiempo, más la anotación de Jorge Aparicio en la primera parte, le valieron a Comunicaciones para derrotar 3-1 a Real España en la primera jornada de la Copa Centroamericana 2023 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, para sumar tres puntos valiosos en el certamen internacional.

El partido inició con intensidad en ambos lados debido a la velocidad con la que corría el balón por las condiciones climáticas y el estado de la cancha. De hecho, fue Real España el primer equipo en tocar el área rival, pero Fredy Pérez se encargó de evitar la anotación.

Al minuto 12’, se levantó un centro desde el sector izquierdo y apareció Miguel Carrasco dentro del área sin ninguna marca y logró rematar al arco, sin embargo, Pérez con el pie detuvo el remate. Posteriormente, Jhon Benavidez lo intentó con un tiro frontal al arco que terminó en las manos del guardameta.

La respuesta de Comunicaciones llegó instantes después. José Contreras levantó un centro desde el costado derecho, pero Andres Lezcano y Juan Anangonó llegaron tarde en su barrida para empujar el balón al fondo del arco.

Fue al minuto 17’ cuando Comunicaciones abrió el marcador. Apareció José Contreras con una asistencia hacia Jorge Aparicio que desde fuera del área no dudó en rematar al arco y tras el desvío del balón en un defensa, el esférico cambió de dirección y ingresó al fondo del arco para el 1-0 del compromiso.

Pasada la media hora de juego llegó el empate del duelo. Al minuto 32’, Franklin Flores levantó un centro por la banda izquierda y apareció Daniel Carter ganando el juego aéreo y cabeceó el balón al fondo del arco blanco para empatar las acción 1-1.

Antes de concluir el primer tiempo, Comunicaciones pudo ponerse de nuevo en ventaja, pero el poste salvó a Real España tras un cabezazo de Andrés Lezcano que atravesó toda la línea de gol.

En la parte complementaria, Comunicaciones mantuvo la iniciativa, sin embargo, le faltó profundidad en el ataque. Mientras que Real España apostó a los balones largos y los contragolpes. Los cambios llegaron con los ingresos de Jesús López y Stheven Robles en sustitución de Andrés Lezcano y Diego Santis.

Fue al minuto 64’ cuando Jesús ‘Chucho’ López respondió en la cancha con el segundo gol de Comunicaciones. Recibió el balón por el sector derecho y tras dejar en el camino a dos rivales, acomodó el balón y remató de pierna izquierda al ángulo superior de la portería para colocar el 2-1 de la noche.

En la recta final del partido, Real España se desesperó y partió las líneas, por lo que no encontró la igualdad en el marcador. Situación que aprovechó Comunicaciones para anotar el tercer gol del compromiso. En un tiro de esquina, apareció Erik González a primer palo con un 'taquito' para desviar el balón al fondo del arco y decretar el triunfo 3-1.