<
>

Duelo de mundialistas sub-20: Jonathan Franco y Jeshua Urizar por su primer título

play
El duelo de los mundialista Sub-20 en la final del Clausura 2024 (1:11)

Jonathan Franco, de Municipal, contó lo que ha platicado con Jeshua Urizar, de Mixco, en la previa a la gran final (1:11)

Municipal y Deportivo Mixco definirán al campeón del Torneo Clausura 2024 este domingo en el Estadio de El Trébol

CIUDAD DE GUATEMALA -- Independientemente del resultado, al final del partido, ambos jugadores se estrecharán la mano, se darán un abrazo e intercambiarán camisolas. Así viven los mundialistas sub-20, Jonathan Franco y Jeshua Urizar la gran final del Torneo Clausura 2024.

Ambos estuvieron en la Copa del Mundo Argentina 2023 y se han ganado un espacio en los equipos protagonistas de la gran final del campeonato. Franco es indiscutible en el mediocampo de Municipal y Urizar es dueño de la lateral derecha del Deportivo Mixco.

Ambos coinciden que en la cancha no hay amigos y prometen dejar el alma para que su institución consiga la corona, pero al final de la batalla se verán a los ojos y ambos podrán decir objetivo cumplido: ya no son promesas, ahora son una realidad.

Jeshua Urizar – Deportivo Mixco

“Estoy muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad de ser futbolista y cumplir mis sueños. Siento que hemos trabajado muy bien, he trabajado fuerte, soy disciplinado con la comida, el sueño y eso se ha reflejado en el campo”.

“Después del Mundial, mi enfoque siempre estuvo en el Deportivo Mixco, trabajar duro y agarrar confianza, que el profe me diera la oportunidad y así fue. Teníamos una buena base en la sub-20, hay buenos jugadores. Nos hace falta darnos la confianza”.

“Será un partido bastante fuerte, nosotros iremos a buscar el resultado, estamos convencidos que podemos ganar, es duro, pero no imposible. Jugamos muy bien, presionamos bien y creemos que podemos ir a ganar”.

Jonathan Franco – Municipal

“Estoy contento, orgulloso de mi trabajo y de mí, porque creo que he hecho muy bien las cosas y creo que eso me ha llevado a estar en una final. También le agradezco al profe por la confianza, a mi familia y a Dios”.

“Se lo dedicó a Dios y a mí familia, porque nunca me han dejado solo. Estoy feliz porque es una final y la disputó con el equipo de mis amores. Me siento contento por mis compañeros, era el objetivo que teníamos después del Mundial, cada uno hemos demostrado de lo que estamos hechos y contento por eso. Estoy tranquilo, siempre habrá nervios o ansiedad, pero hay que trabajar en ello y saberlo manejar”.

“Es emocionante, estoy feliz, contento por disputar mi primer final y primeramente Dios se me da la oportunidad de ganar mi primer título. Será una final cerrada, ellos vienen inspirados, es una final y adentro se verá”.

“Son días bonitos, cuando estas en una semana de final es lindo, entrenas motivado y se vive un buen ambiente”.

Sobre el duelo

Para Jeshua Urizar no hay tregua en una final. “Sabemos que dentro del campo somos enemigos y damos todo por nuestro equipo. Afuera es otra cosa, somos amigos. Dentro del campo, si le tengo que dar una patada se la voy a tener que dar, pero afuera es diferente”.

“Gracias a Dios los dos estamos en la gran final, me alegra mucho por él y por Jeffrey, Randall Corado y Figo Montaño, quienes también están ahí. Me alegra mucho por ellos y, con confianza, pueden hacer grandes cosas”.

Franco lo toma con más frialdad, pero coincide en querer ganar. “Nos hemos mensajeado, vamos a intercambiar camisolas. Adentro de la cancha no tienes amigos, es tu rival. Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Entonces, normal”.